Las 5 mejores aplicaciones para Android Wear

smartwatch

Cada vez es mayor la cantidad de aplicaciones para Android Wear que hay disponibles en la Play Store. Por eso resulta a veces muy difícil encontrar las mejores. O las aplicaciones que se ajusten a nuestras necesidades en determinados momentos.

Como sabemos, hay diferentes categorías de aplicaciones. El uso que cada uno hace de su smartwatch nunca es el mismo. Son tantas sus utilidades que cada uno enfoca sus herramientas a lo que más productividad aporte. Al igual que ocurre con los smartphones, no hay dos smartwatch con las mismas aplicaciones instaladas.

Elige la aplicación Android wear más útil.

Aunque las aplicaciones más usadas son las relacionadas con las notificaciones de mensajería, hay muchas más. Aplicaciones para el tiempo, multitud de juegos. Están las relacionadas con la salud y vida sana. Y como no, las aplicaciones con utilidades para hacer deporte.

El uso de las aplicaciones depende en gran parte de las posibilidades que ofrezca cada smartwatch. Según la potencia o características del dispositivo podremos darle según que tipo de utilidades. Por ello cada usuario tiene diferentes necesidades y hace uso de diferentes aplicaciones.

Hoy vamos a mostraros el que para nosotros es el «top five» de las aplicaciones para Android wear. Si te cuesta decidirte por una en concreto, o no encuentras ninguna adecuada, tal vez esta selección de aplicaciones pueda ayudarte.

El top five de las aplicaciones Android wear.

Runtastic PRO Running, Fitness

Runtastic

Cada vez son más los usuarios que adquieren un smartwatch por la compatibilidad con las actividades deportivas. Ya no nos basta con hacer deporte, o salir a correr. Queremos tener una monitorización de la actividad realizada. Con Runtastic tendremos eso y mucho más.

Lee también:  Los Xiaomi 11T se actualizarán durante 4 años: llegarán hasta Android 14

Es una de las aplicaciones más completas y mejor valoradas de toda la tienda de Google. Con más de ciento noventa mil descargas, y una puntuación en Play Store de 4,5 sobre 5 queda clara la calidad que ofrece. Runtastic te ofrece un entrenador personal virtual para tus actividades de running o ciclismo.

Runtastic nos ofrece, entre otras cosas, un seguimiento por GPS muy exacto. Diarios de entrenamientos con datos sobre progresión. Gráficas detalladas a cerca de la ruta elegida que registra la elevación del terreno, pendientes, etc. Control de la frecuencia cardíaca, calorías, ritmo. En definitiva, una de las aplicaciones deportivas más completas y fiables.

Fútbol Noticias-Onefootball

noticias de fútbol

Si eres un apasionado del deporte rey y no quieres perderte nada esta aplicación puede interesarte. Aplicación galardonada por Google en 2015 en el ámbito de las Apps relacionadas con el fútbol. Con una versión actualizada en Marzo de 2017 nos ofrece información en tiempo real de más de 200 ligas de fútbol.

Con los marcadores en directo que deseemos no perderemos detalle del partido que se está jugando. Notificaciones «push» al instante de los goles, o incidencias importantes del partido, con alta capacidad de configuración. Su 4,6 de valoración en Play Store refleja la alta satisfacción de sus usuarios.

Lee también:  Todo lo que ya sabemos del Samsung Galaxy Watch 4

Si por tus venas corre sangre «futbolera» esta es la aplicación que no puede faltar en tu smartwatch. Contarás con toda la información de lo que ocurre en directo en cada partido. Incluso podrás hacer porras y apuestas, y compartir con tus amigos tus predicciones sobre los goles o resultados. Una aplicación muy recomendada para estar siempre informado.

Wear Todo

Wear Todo

Una aplicación que no puede faltar en tu smartwatch si eres un poco despistado. Si estás todo el día conectado pero se te olvidan cosas importantes. O se te pasó la hora de la reunión y no te acordaste. Wear Todo hace que tu agenda esté pendiente de ti, y no tú de ella.

Interfaz sencilla, y aplicación simple igual a éxito. Esta aplicación no necesita mucho más para cumplir con su acometido. Recordarte eventos, o tareas a la hora que cada una corresponde. Tendremos opciones de personalización de texto, o fondo, o de compartir las tareas pendientes.

Lo mejor es que la introducción de las citas o tareas pendientes puede hacerse a través de la voz. No tendrás que escribir en el smartwatch o en el teléfono. De forma sencilla podrás grabar todas las citas del día, y Wear Todo se encargará de que no se te olvide nada.

Wear Todo
Price: Free

Fluenty

Fluenty

Una de los principales problemas que presenta la pantalla de un smartwatch es la de escribir en ella. El tamaño reducido de las mismas, y la incomodidad de usar un teclado es motivo suficiente para contestar un mensaje a través del teléfono. Con Fluenty eso ya no será necesario.

Lee también:  ¿Cómo encontrar el filtro del perro acostado en Instagram que es viral en TikTok?

Esta aplicación te ayuda a contestar todos tus mensajes de manera fácil y muy rápida. Su sistema reconoce las conversaciones y nos ofrece diferentes respuestas posibles. Compatible con todas las aplicaciones de mensajería instantánea Fluenty permitirá que sigas tus conversaciones a través del smartwatch.

Con el análisis de más de 700 millones de conversaciones, su motor de búsqueda te ofrece las alternativas más usadas. Todo ello además añadiendo un punto de ingenio muy personal. Podrás crear tu lista de las respuestas más usadas. Ahorra tiempo y contesta siempre.

Fluenty
Price: Free+

PaperCraft

PaperCraft

En esta pequeña recopilación no podía faltar un juego. Sí, nuestros smartwatches también sirven para que el aburrimiento se aleje de nosotros. Por muy pequeña que sean sus pantallas, hay desarolladores que apuestan por juegos a pequeña escala.

Aunque algunos consideren que los smartwatches tienen dimensiones incómodas para un juego no hace muchos años teníamos teléfonos con pantallas aún menores. Por ello PaperCraft servirá para pasar un rato divertido sin muchas complicaciones. Un juego sencillo pero muy divertido.

Disfruta en tu pantalla de una pequeña batalla espacial al estilo más «retro». Elimina a todos los enemigos. Guarda y comparte tus hazañas más épicas. Con un diseño muy minimalista y atractivo tu smartwatch se convierte en el escenario de una batalla interestelar.

PaperCraft
Price: Free

¿Qué os ha parecido nuestro top cinco de aplicaciones para el smartwatch?. Sabemos que hay muchas más, pero hoy hemos elegido estas. Si tienes alguna App que consideras fundamental para tu smartwatch, ¿a que esperas para recomendarla?.