¿Fitbit Premium o Amazon Halo? Descubre aquí cuál es mejor servicio

Fitbit Premium vs Amazon Halo Cual es mejor servicio

Todas las personas deben tratar de mantener hábitos de vida saludable. Sin embargo, aunque es sencillo decirlo, la verdad es que practicar un estilo de vida que favorezca tu salud puede llegar a resultar difícil. Pero afortunadamente, hoy en día existen muchas tecnologías que pueden ayudarte a mejorar tu condición física y hábitos de vida.

Desde la llegada de los smartwatches y smartbands al mercado, se ha popularizado el uso de apps que monitorizan una amplia gama de variables relacionadas con la salud personal: ritmo cardiaco, niveles de oxígeno, patrón del sueño, cantidad de pasos caminados, etc. Tener acceso a este tipo de información en el móvil ha motivado a muchas personas a realizar ejercicio y mejorar su estilo de vida.

Pero ahora no solo existen dispositivos wearables capaces de monitorizar tu salud, sino que además han surgido servicios capaces de analizar la información aportada por un smartwatch. De esta forma pueden ofrecer consejos y entrenamientos personalizados para cada usuario. Fitbit Premium y Amazon Halo son de los servicios por suscripción más importantes en este ámbito… ¿Cuál es mejor? Acompáñanos a descubrirlo.

Fitbit Premium vs Amazon Halo: La guía definitiva para elegir el mejor servicio para tu salud

Fitbit Premium vs Amazon Halo La guia definitiva para elegir el mejor servicio para tu salud

Antes de comenzar el análisis de estos dos servicios de suscripción fitness, es importante conocer un poco sobre ellos. Para empezar, Fitbit Premium es un servicio de Google que está diseñado para usarse con los relojes inteligentes de esta conocida marca. Y, si bien la app de Fitbit está disponible de forma gratuita tanto en Android como iOS, el servicio de pago desbloquea ciertas funciones avanzadas de la aplicación.

Es así como Fitbit Premium ofrece desde un informe detallado de la salud y el sueño del usuario hasta recomendaciones nutricionales y una puntuación diaria que valora que tan saludable fue tu día. Y dado que Fitbit cuenta con una amplia gama de smartwatches y smartbands, este servicio lo puedes usar en cualquiera de los dispositivos de la marca, por ejemplo, en la Fitbit Charge 5 que puedes comprar usando el botón que dejamos aquí abajo.

 

Por su parte, Amazon Halo es un servicio de características similares al anterior, ya que se trata de una suscripción de pago que realiza un seguimiento preciso de la actividad física y salud del usuario. Además, aporta características adicionales como un montón de entrenamientos exclusivos de la marca, consejos nutricionales, seguimiento del sueño, etc.

Sin embargo, el servicio de Amazon es mucho más limitado que Fitbit Premium. Esto se debe a que, por el momento, solo se encuentra disponible en EE. UU. y solo funciona con los únicos dos relojes que ha lanzado el fabricante: Amazon Halo y Amazon Halo View.

Ninguna de las dos smartbands de Amazon están a la venta fuera del mercado estadounidense, lo que hace que no todos puedan suscribirse a este servicio. Pero, si tienes la posibilidad de elegir entre Fitbit Premium y Amazon Halo, a continuación te presentamos una comparativa detallada de estos servicios.

Lee también:  Regala a tu padre uno de estos 5 smartwatches en su día

¿Cuál es el mejor para entrenar y practicar deportes?

tiempos entrenamiento

La gran mayoría de usuarios de este tipo de servicios aprovechan al máximo las funciones que ofrecen para mejorar su rendimiento físico. Pues bien, tanto Fitbit Premium como Amazon Halo cuentan con una enorme cantidad de entrenamientos y rutinas de ejercicios variadas. Y no importa el deporte que practiques, ya que ambos tienen un catálogo de modalidades muy amplio que incluye desde deportes de alta intensidad como el kick boxing, hasta otros más calmados como el yoga.

Ahora bien, Fitbit Premium destaca por permitir que el usuario pueda programar rutinas de ejercicios combinando diferentes tipos de deportes y disciplinas. De esta forma puedes crear un plan de entrenamiento completo que integre ejercicios para piernas, para ganar masa muscular, cardiovasculares o aeróbicos, entre otros. Además, otra de las ventajas que brinda el servicio de Google es que puedes transmitir el entrenamiento que estás realizando a un altavoz o a la TV.

Asimismo, dependiendo del modelo de reloj Fitbit que tengas, también puedes seguir el entrenamiento desde la pantalla del reloj. La ventaja de esto es que el usuario mantiene un seguimiento preciso y completo de su actividad física diaria. Y para determinar si el entrenamiento está siendo efectivo, Fitbit Premium genera un informe mensual de bienestar. En él se evidencia la cantidad de calorías quemadas, todos los entrenamientos hechos y el progreso del usuario en el tiempo.

Amazon Halo no se queda atrás en lo que respecta a funciones que potencien el entrenamiento y la práctica del deporte. Este servicio proporciona rutinas de ejercicios creadas por las mejores franquicias de salud y vida fitness de Estados Unidos, tales como Orangetheory, SWEAT y Aaptiv. Además, la app integra un motor de búsqueda bastante completo. Con él puedes filtrar todos los entrenamientos disponibles según su duración, intensidad, tipo, objetivos y acondicionamiento específico para un grupo de músculos en particular.

Otra cosa interesante es que Amazon Halo utiliza las pautas establecidas por la Asociación Americana del Corazón para valorar la condición física del usuario basándose en su movilidad, sedentarismo y la postura que mantiene durante el día. Para ello, se vale de los diferentes valores monitorizados por las smartbands de Amazon, tales como la frecuencia cardiaca, cantidad de pasos caminados y las calorías quemadas.

Y para el periodo posterior al entrenamiento, estos dos servicios tienen diferentes formas de fomentar el descanso del usuario. Fitbit Premium brinda desde charlas motivacionales de Deepak Chopra que puedes escuchar desde la app, hasta cuentos para dormir si quieres relajarte. El servicio de Amazon, por su parte, ofrece contenido exclusivo para controlar el estrés y herramientas de meditación.

¿Cuál realiza un mejor seguimiento del sueño?

android ya esta preparado para seguir tu sueno sin gastar mucha bateria

En los párrafos anteriores se evidencia que Amazon Halo y Fitbit Premium tienen muy pocas diferencias en lo que respecta a herramientas de entrenamiento, relajación y motivación. Pero, cuando hablamos del seguimiento del sueño, estos dos servicios si tienen diferencias muy marcadas. ¿Por qué? Pues porque Fitbit Premium es muy superior en este apartado. Al comparar las estadísticas que ofrece este servicio con las aportadas por el resto de monitores del sueño del mercado, es notable que las de Fitbit son mucho más precisas.

Lee también:  Confirmado: POCO lanzará su primer smartwatch este año

A diferencia de otros seguidores del sueño, Fitbit Premium no solo cuantifica la cantidad de horas que duerme el usuario, sino que, además, analiza el tiempo que se pasa en las diferentes etapas del sueño (ligero, REM o profundo). Y no solo eso, también brinda una puntuación diaria del sueño del usuario.

De esta forma, puedes saber si tienes un sueño reparador o si no estás durmiendo bien durante la noche. ¡Y todo esto lo ofrece la versión gratuita de Fitbit! La versión de pago solo añade un informe detallado de dicho puntaje, además de una herramienta capaz de detectar ronquidos o ruidos. Y… ¿Amazon Halo? Pues el servicio también ofrece información similar sobre el sueño, pero no de forma tan detallada y precisa.

¿Qué recomendaciones dietéticas ofrecen estos servicios?

aplicaciones fitbit

De las diferentes funciones relacionadas con la nutrición que ofrece Fitbit, es importante destacar la inclusión de programas guiados sobre cómo comer sano. Estos tienen el objetivo de servir como inspiración dietética para los usuarios. Además, permite establecer metas para reducir el consumo de dulces o de grasas.

También tiene una herramienta que mide la cantidad de calorías diarias que se consumen. La versión Premium añade recetas saludables exclusivas acompañadas de vídeos cortos que explican la preparación de estas comidas. En general, el contenido de Fitbit Premium sobre dieta es bastante limitado, no solo por la escasez funciones, sino también por el bajo nivel de personalización para el usuario.

Por otro lado, el servicio de Amazon ofrece funciones mucho más completas y atractivas para mejorar los hábitos dietéticos del usuario. Para empezar, su apartado de recetas y nutrición cuenta con 7 estilos de alimentación diferentes, incluyendo la dieta keto y vegana.

Es así como el usuario puede conseguir todo un menú de comidas principales y refrigerios adaptados a su hábito dietético. ¿Son de fiar estas recetas? Pues provienen de marcas consagradas en el mundo de la nutrición fitness como Weight Watchers, Whole Foods Market, Lifesum y Pinch of Yum. Además, si el usuario utiliza Alexa para recordar su lista de compras, esta se sincronizará con Amazon Halo agregando los alimentos necesarios para preparar las recetas establecidas en el programa de alimentación.

Las funciones adicionales que ofrecen estos servicios

app de amazon halo modelo 3d de tu cuerpo

Además de las ya mencionadas funciones de entrenamiento, seguimiento del sueño y nutrición, estos dos servicios cuentan otras características que vale la pena tener en cuenta antes de elegir cuál pagar. Fitbit brinda en su versión gratuita una herramienta que evalúa la capacidad de la persona para manejar el estrés emocional y físico. Sin embargo, dicha característica es mejorada en la suscripción de pago al añadir detalles sobre este aspecto.

Asimismo, dicha versión también incluye una estadística que muestra la variabilidad de los niveles de glucosa en sangre del usuario. Esto puede ser de gran ayuda para personas diabéticas o que están sometidas a dietas estrictas con restricción de carbohidratos. Dicha información se puede exportar como un informe sobre la tendencia de la glicemia en los últimos 30 días, siendo recomendable que este sea evaluado por un profesional de la salud.

Lee también:  Ya puedes comprar el nuevo Huawei Watch GT Runner, un reloj ideal para deportistas

Otro de los puntos a favor de Fitbit es que al ser un servicio más antiguo, cuenta con una amplia comunidad de usuarios y su app favorece la interacción entre los mismos. Es así como puedes sumarte a desafíos de entrenamientos grupales y recibir motivación de otros usuarios. Y no te preocupes, las opciones grupales están disponibles incluso en la versión gratuita, aunque pagando la mensualidad tienes acceso a desafíos y juegos exclusivos.

Y… ¿Que ofrece Amazon Halo que no tenga Fitbit Premium? Pues una de las funciones exclusivas de este servicio es el análisis del tono de voz. Con ello puedes saber cómo suena realmente tu voz y si esta tiene un tono agresivo o amistoso, algo que está estrechamente relacionado con los niveles de estrés.

Pero sin lugar a dudas, la característica más popular de Amazon Halo es su función de crear un modelo 3D del cuerpo del usuario. Así como lo lees, este servicio diseña una representación gráfica bastante realista con el objetivo de evaluar el porcentaje de grasa corporal de tu cuerpo. Aunque, si te preocupa tu privacidad, debes saber que la función del tono de voz y escaneo corporal pueden ser desactivadas.

Amazon Halo o Fitbit Premium… ¿Cuál debería pagar?

amazon halo caracteristicas

Ahora que ya hemos repasado cada detalle de estos dos servicios, de seguro te debes estar preguntando… ¿Entonces cuál de los dos debo elegir? Y la respuesta a esta pregunta está condicionada por el dispositivo wearable que más te guste. Esto es se debe a que tanto Fitbit Premium como Amazon Halo solo funcionan con sus propios relojes. Lo que significa que, si compras la Fitbit Charge 5, evidentemente tendrás que pagar la suscripción de Fitbit Premium.

Pero si haz decidido que la elección entre estos dos servicios definirá cuál reloj inteligente comprarás, pues aquí te traemos un resumen de lo mejor de cada uno de ellos. La suscripción de Fitbit Premium tiene un precio 9,99 dólares mensuales (9,1 €) y estas son sus ventajas y desventajas:

Lo mejor de Fitbit Premium
Lo peor de Fitbit Premium
  • Está disponible en la amplia gama de relojes de Fitbit.
  • Tiene muchas más modalidades de entrenamiento.
  • Favorece la interacción entre usuarios con ejercicios cooperativos.
  • Puedes transmitir tu entrenamiento a la TV o un altavoz de forma fácil.
  • Seguimiento más completo del sueño.
  • Más caro.
  • Ciertas funciones solo están disponibles para los modelos más nuevos de Fitbit.
  • Funciones de nutrición y alimentación bastante limitadas.
  • Solo funciona con dispositivos de Fitbit.

Por su parte, Amazon Halo tiene un coste de 3,99 dólares mensuales (3,6 €) y estos son los pros y contras de dicho servicio:

Lo mejor de Amazon Halo
Lo peor de Amazon Halo
  • Más barato.
  • Ofrece sincronización con Alexa.
  • El entrenamiento y las dietas son proporcionadas por mejores fuentes.
  • Funciones de dieta y alimentación mucho más completas y personalizadas.
  • Solo funciona con las únicas 2 smartbands del Amazon.
  • Funciones de seguimiento del sueño limitadas.
  • No disponible fuera de los Estados Unidos.

Y tu… ¿Con cuál servicio te quedas?