¿Por qué el Xiaomi Mi Robot Builder es el mejor juguete tecnológico que puedes comprar?

Xiaomi Mi Robot Builder

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona y lo cierto es que durante la misma tuvimos la oportunidad de probar uno de los gadgets más interesantes de Xiaomi, el Mi Robot Builder.

Este dispositivo, salvo en esta tienda, es muy difícil de encontrar en el mercado y nosotros lo hemos encontrado de oferta por 25 menos de su precio oficial. ¿Quieres el Xiaomi Mi Robot Builder? Antes de nada, descubre cómo funciona y para qué sirve.

El Mi Robot Builder es la mejor evolución de los LEGO

¿Recuerdas los LEGO? Seguramente más de una vez has incluso montado alguna estructura con esta firma pero es que los LEGO se han quedado en el pasado y en la actualidad demandamos cosas más nuevas.

Mi Robot Builder de Xiaomi

El Mi Robot Builder es la mejor unión de creatividad y tecnología y lo cierto es que tiene algunas particularidades interesantes más que la posibilidad de montar una figura (hay muchas disponibles).

Este dispositivo, disponible por 94,99 euros en la tienda oficial de Xiaomi en Barcelona, es mucho más que un juguete. Además de ser perfecto para niños por ayudar a aumentar su creatividad (dando la posibilidad de montar decenas de cosas diferentes), también puede estimular su acercamiento a la robótica. La robótica es el futuro, solo hay que ver la gran cantidad de proyectos que se están presentando en este sentido.

Lee también:  Así es el Galaxy Watch 4: con Wear OS, el chip más potente y en 4 variantes diferentes

¿Sabías que el Mi Robot Builder se puede programar?

Con la ayuda de un móvil y la aplicación pensada para ello, disponible en Google Play, el Mi Robot Builder puede hacer varias cosas y lo cierto es que seguramente te interese conocerlas.

  • Moverse en tiempo real, igual que si controlamos un dron con el móvil. Tendremos un mando en pantalla para moverlo con diferentes opciones según el tipo de control que queramos usar.
  • Se puede mover por giroscopio, sin llegar a tocar la pantalla con los sensores del móvil.
  • Se puede programar, haciendo que el robot haga un recorrido, ciertas acciones, etc. y luego ejecutar la órden.

Es una pasada la de posibilidades que tiene este robot y lo mejor de todo es que incorpora una tecnología avanzada que le permite equilibrarse sin caerse en ningún momento, a pesar de montarlo en una estructura “humana”. En el vídeo puedes ver cómo funciona y una de las muchas formas de las que se puede montar.

Está pensado para niños de más de 10 años, tiene 97 piezas, una duración de batería de 10 horas y lo demás ya lo puedes ver tú mismo.

CONSEJO: Podrás observar que en una mesa suele moverse mucho, sobre todo para mantener el equilibro. Puede que esto se deba al punto de gravedad porque nosotros lo hemos probado en mesa (donde pasaba lo mismo) y luego en el suelo donde su comportamiento era mucho más estable y seguro.

Lee también:  Estos móviles Xiaomi, Poco y Black Shark actualizarán a MIUI 13

En las pruebas nos ha gustado mucho y lo hemos encontrado en la red por solo 69,99 euros usando el cupón GB18MAR6 en GearBest. ¿Te gustaría tener uno?