Cargadores GaN: descubre por qué son más eficientes en tamaño y carga

Cargador GaN

¿Sabías que existen cargadores que pueden cargar varios dispositivos del calibre de laptops o tablets al mismo tiempo de forma más eficiente que los convencionales? Estos son los llamados cargadores GaN, que en cuanto a potencia y velocidad de carga, así como tamaño, son mucho mejores que los cargadores con semiconductores de litio (esos que traen la mayoría de móviles).

¿Te conviene tener un cargador GaN? Para saberlo, necesitas comprender cuáles son las diferencias de estos dispositivos con los tradicionales y en qué circunstancias destacan. Y es que, al final, dependerá si para tus necesidades se ajusta mejor un cargador GaN o, por el contrario, es suficiente con un cargador de los de siempre.

Entonces, ¿qué es un cargador GaN?

Qué es un cargador GaN

Los cargadores GaN tienen este nombre, porque sus semiconductores están hechos de nitruro de galio (gallium nitride). Se trata de un material mucho más eficiente que los semiconductores de silicio. Esto logra que puedan soportar mayores cantidades de voltaje, sean más eficientes en el proceso de carga y emitan menor cantidad de calor, sin que ello comprometa su tamaño.

Así es, como leíste. Un cargador GaN destaca no solo por su trabajo, sino también porque viene en presentaciones compactas muy fáciles de llevar a donde sea. Es todo lo contrario a los cargadores en forma de bloque con semiconductores de silicio, que manejan voltajes de 10 W, por ejemplo. Su presentación es más limpia, además de que un solo cargador puede tener hasta seis puertos sin comprometer la velocidad de carga de los múltiples dispositivos conectados.

Lee también:  ¿Cuáles son las mejores marcas de fundas para móviles? Aquí las cinco mejores

Otro beneficio que tienen es su prolongado tiempo de vida útil. Y es que, al manejar grandes niveles de voltaje con eficiencia, durará mucho más que los cargadores normales, además de que te podrá servir para muchos otros dispositivos que salgan en el futuro y requieran una cantidad de W que para ese entonces los cargadores normales no cubran.

¿Me conviene tener un cargador GaN?

Cargador GaN me conviene

Sabiendo lo anterior, te podrás dar cuenta de que los cargadores GaN brillan más que nada ante usuarios que posean portátiles, tablets y móviles, y quieran un solo cargador para todas. Si este es tu caso, entonces te beneficiará mucho tener un solo cargador que pueda con todos los dispositivos a la vez. Tendrás que lidiar con menos cables, menos peso y menos calor. Visto así, es un must total.

Lo que suele hacer dudar a los usuarios es el precio. Como seguro estás suponiendo, los cargadores GaN son más costosos que los convencionales. No obstante, puede verse como una inversión, pues al mismo tiempo estarías ahorrándote lo que te costaría comprar otros cargadores para suplir todos tus dispositivos. Y no olvides que, en su caso, deberá pasar mucho tiempo antes de que se vean obsoletos.

Si tienes varios dispositivos portátiles que requieren mucha carga, un cargador GaN te beneficiará. Por otro lado, no es necesario invertir en este tipo de cargador si tan solo tienes un móvil o una sola tablet a la mano. En este contexto, sigue siendo buena idea mantenerte con los cargadores rápidos normales.

Lee también:  Solicita el certificado digital para la declaración de la Renta con la ayuda de tu móvil

Los 3 mejores cargadores GaN para tus móviles, portátiles y tablets

Mejores cargadores GaN

Para ahorrarte la búsqueda, también te mencionaremos los mejores cargadores GaN que puedes encontrar en línea. Cada modelo tiene diferentes capacidades, de modo que alguno podría ser el que se ajuste a tu necesidad en particular. Eso sí, primero debes de saber cómo elegir el cargador que te convenga para ti y tus dispositivos.

Cargador GaN Otterbox: el más barato y simple

Cargador GaN Otterbox

Este cargador GaN no solo destaca por tener un precio de tan solo 18,90 euros, sino que, además, está hecho para resistir caídas y golpes. Para ello, los fabricantes le han añadido una envoltura resistente en su parte exterior. Es de 30 W, ideal más que nada para smartphones y tablets por igual. Tiene un solo puerto USB-C, así que será compatible con la mayoría de los dispositivos.

Además, incluye la ya común función de carga rápida. Promete recargar en solo 30 minutos un iPhone hasta un 52% de carga. El diseño es ergonómico, en color blanco, y como todo cargador GaN apropiado, es de un tamaño reducido sin perder eficacia, generando igualmente mucho menos calor que otros modelos similares.

Cargador GaN Belkin: ideal para cargar smartphones y tablets a la vez

Cargador GaN Belkin

Para quienes usan de la misma forma intensiva tanto smartphones como tablets, este cargador GaN les podrá servir. Se trata de un dispositivo de 65 W, equipado con función de carga rápida. Es compatible con terminales Samsung, Apple, Nintendo, Xiaomi y muchos otros, pues posee dos puertos tipo USB-C.

Lee también:  ¿Tu móvil tiene manchas negras en la pantalla? Así puedes lidiar con ellas

Se trata de un modelo sencillo, minimalista y que ocupa muy poco espacio. Belkin es una de las marcas de gran calidad, que se subió al carro de los cargadores GaN muy poco después de que se descubriera su gran utilidad. Este modelo, en particular, lo encuentras en Amazon por tan solo 59,99 euros.

Cargador GaN Rosaking: el más potente

Cargador GaN Rosaking

Si te interesa una opción con la que puedas cargar eficientemente tu laptop, tablet, móvil y smartwatch al mismo tiempo, entonces el cargador GaN de Rosaking puede ser tu mejor aliado. Este dispone de 5 puertos USB: tres de tipo USB-C y dos de tipo USB-A. De modo que es compatible con una gran gama de dispositivos. Es un cargador de 140 W, potente y que además integra la función de carga rápida.

Comparado con los cargadores de laptops convencionales, este diseño es mucho más pequeño, sin contar con que los múltiples puertos permiten cargar más de un dispositivo. Podrás llevarlo a donde quieras sin preocuparte por que ocupe demasiado espacio o le añada más peso a tu bolso. La marca Rosaking ofrece 2 años de garantía de este producto, el cual se encuentra disponible en Amazon a un precio de 75,99 euros.

 

Como puedes ver, existen diferentes cargadores GaN diseñados para distintos tipos de usuarios. Sean de los que utilicen más que nada laptops y tablets, o de los que se conforman con pantallas chicas del calibre de smartphones. Puedes elegir dependiendo del número de puertos que requieras y los dispositivos que poseas.

¿Con cuál te quedarías?