El OnePlus 6 soporta Project Treble, ya puedes probar Android P

oneplus 6 android p

Hace apenas dos días que se presentó el OnePlus 6. El que está llamado a ser uno de los mejores móviles del año, destaca por sus características, sí. Pero también destaca por otro factor muy importante. En efecto, el OnePlus 6 ya tiene Android P disponible para su descarga.

Y es que gracias a Project Treble, ya podemos instalar Android P en el OnePlus 6. ¿Cómo? Es bien sencillo, ya que los chicos de OnePlus nos dan todo lo que necesitamos para hacerlo, sin tener que recurrir a fuentes externas. Aquí debajo te dejamos toda la información y el link de descarga de la actualización, ¡manos a la obra!

Android P en el OnePlus 6: cómo instalarlo antes que nadie

La actualización a Android P para el OnePlus 6 solo está en versión Beta, por lo que podría tener algunos fallos. No obstante, si estás deseando probar las novedades de Android P, puedes instalar de forma manual la ROM en unos simples pasos. Solo necesitas tener al menos un 30% de batería y 3 GB de memoria libres. No será difícil cumplirlo, ya que llega con 64 / 128 GB de almacenamiento. Si cumples esto, puedes ponerte manos a la obra con estos pasos:

  • Descarga la ROM de Android P para el OnePlus 6 desde este enlace.
  • Copia este archivo al almacenamiento del móvil, a una carpeta que recuerdes.
  • En Ajustes -> Actualización del sistema, verás un icono en la esquina superior derecha, allí selecciona la «Actualización local» y elige el archivo que habías descargado antes. Selecciona «Actualizar el sistema al 100%».
Recomendado:  Trucos y consejos para aprovechar al máximo la IA de Google Lens

instalar android p oneplus 6

Desde aquí, tendremos que seguir dos caminos distintos. Si venimos de una versión estable o de otra custom ROM:

  • Apaga el móvil y presiona el botón de encendido y el de volumen – para entrar al modo recovery.
  • Selecciona «Wipe data/Factory reset» y confirma con el botón de encendido.

Si venías de otra Developer Preview ROM de OnePlus, solo tienes que volver a encender el móvil o directamente reiniciarlo.

Después de estos pasos, ya tendrás instalada la versión beta de Android P en tu OnePlus 6. Eso sí, te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra hagas una copia de seguridad de tus datos, de los contactos y de las aplicaciones, en caso de que falle algo y tengas que restaurar al completo tu móvil.

Ya solo te queda disfrutar de el mejor sistema operativo en un móvil que es más rápido que el iPhone X. No está nada mal, ¿verdad?