Estas son las peores versiones de Android lanzadas hasta la fecha

Las peores versiones de Android

Desde el año 2008 los usuarios de Android han podido disfrutar de nuevas versiones que fueron lanzadas anualmente. La primera de ellas fue la versión 1.0, la cual tuvo una fase beta que comenzó en el año 2007. Luego de casi un año de pruebas, Google decidió lanzar la versión final de Android 1.0, versión que dio inicio a lo que hoy conocemos como “el sistema operativo móvil más popular del mundo”.

Los primeros años de Android no fueron para nada buenos. Muchas de las primeras versiones provocaban fallos y consumían muchísimos recursos. Ante esta situación, nada favorable para Google, los usuarios pensaban que este sistema operativo móvil no tenía futuro y que iOS iba a seguir liderando en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Gracias al trabajo de Google y el gran acompañamiento de los desarrolladores, Android ha podido salir adelante. Las últimas versiones lanzadas de dicho sistema operativo demuestran los años de trabajo que tiene encima el mismo y esto se refleja en los millones usuarios alrededor del mundo que utilizan móviles Android.

En este artículo de interés te mencionaremos las peores versiones de Android. La lista la hemos realizado en base al funcionamiento que presentaban esos sistemas operativos al momento de ser lanzados. Los motivos principales por los que estas versiones se encuentran aquí son varios, aunque el determinante es el consumo de batería.

Lee también:  Cómo configurar el desbloqueo por reconocimiento facial en cualquier marca de Android

Las peores versiones de Android lanzadas hasta la fecha

Android Froyo 2.2 / 2.2.3

Android Froyo lento

Sistema operativo móvil lanzado en el año 2010 que prometía ser mucho más rápido que la versión 2.1. Esto lamentablemente no fue así, pues no solo era más lento sino que también consumía más recursos. Estos son los motivos por los que elegimos a Android Froyo 2.2 / 2.2.3:

  1. Excesivo consumo de batería.
  2. Lentitud al momento de ejecutar aplicaciones.
  3. Interfaz tosca y para nada atractiva.

Android Gingerbread 2.3 / 2.3.7

Android Gingerbread lento

Lanzado en el año 2010, casi a finales del mismo, Gingerbread tuvo una muy buena aceptación por los usuarios. Pero todo cambió cuando su funcionamiento empezó a verse limitado. Esta limitación se debió al excesivo consumo de recursos que hacía que los móviles se volvieran lentos.  La versión 2.3.7 de Gingerbread tuvo mejoras pero no lo suficientes como para escapar de esta lista. Los motivos por los que está aquí son estos:

  1. Cuelgues constantes.
  2. Sistema operativo que le causaba varios problemas a los desarrolladores de aplicaciones.
  3. Ejecución de tareas tosco que provocaba que el móvil se trabara por completo.

Se podría decir que Google aprendió de sus errores y empezó a lanzar versiones mucho más estables. Desde el lanzamiento de Android Honeycomb se nota un sistema operativo mucho más pulido. Además, las compañías que fabrican móviles empezaron a entender el proyecto de Google y ahora hay una relación mucho más amena entre el móvil y el S.O.

Lee también:  ¿Tienes un móvil con Android Gingerbread? Google lo hará más inútil

Otra de las cosas que mejoró el funcionamiento de las versiones que usamos actualmente, es el desarrollo de las aplicaciones. Se han creado muchas herramientas que permiten crear y probar aplicaciones en Android de manera más simple. Esto se traduce en un mejor funcionamiento y en un consumo de recursos más justo.