Android Oreo está dejando a los Google Pixel sin datos móviles ¡qué peligro!

La llegada de Android Oreo ha sido celebrada con emoción por usuarios y expertos. La nueva versión del sistema operativo trae muchos cambios e introduce numerosas mejoras. Aunque tampoco ha estado exenta de problemas. Ya que como os comentamos la semana pasada, se han detectado algunos problemas con la conexión WiFi y los datos móviles. Y parece que estos problemas persisten.

Se ha detectado un bug en los Google Pixel y Nexus que provoca que los dispositivos se queden de repente sin conexión de datos. Era de esperar que se detectara algún bug en Android Oreo. Es algo que ocurre cuando se lanza una nueva versión del sistema operativo. Por lo que se trata del primer gran problema al que Google se enfrenta con esta actualización. ¿Pero qué ha ocurrido?

Google ya trabaja en una solución para el fallo

Los usuarios afectados por este problema han relatado la forma en la que se han dado cuenta del problema. Todos ellos han recibido en algún momento una notificación que te informa que tu conexión de datos se ha agotado o está a punto de agotarse. Lógicamente, para la mayoría esto es algo raro, ya que generalmente no han consumido la totalidad de sus datos. Y en el mensaje te suelen recomendar visitar la web de tu operador móvil.

Lee también:  Pixel Troubleshooting, la app que te dice por qué tu móvil está tan caliente

El fallo ocurre también para usuarios que tiene tarifas de datos ilimitadas. Que es cuando han saltado las alarmas sobre este problema. Además, hay aplicaciones como WhatsApp que puedes seguir usando aunque hayas superado los MBs de tu consumo. Pero, parece que Android Oreo no ha logrado detectar eso. Y procede a bloquear la conexión de datos del teléfono. Por lo que el usuario no puede conectarse a internet de forma normal.

Google ha declarado que están ya trabajando en una solución a este problema. Están tratando este bug en Android Oreo como prioridad. Por lo que esperan dar con el origen del problema muy pronto. Si alguno de vosotros es uno de los usuarios afectados por este problema, os podéis poner en contacto con Google. Y proporcionarle la información sobre este bug. Ya que de esta forma la empresa puede recabar más información sobre el origen de este bug en Android Oreo.

Fuente | Android.HDblog.it