¡Buenas noticias! El Galaxy Note 9 tendrá Custom ROMs en cuestión de tiempo

Tenemos muy buenas noticias para los usuarios del recién presentado Galaxy Note 9. Este terminal es la última bestia de Samsung y si hay algo en lo que falla, por así decirlo, en en su software. No es que sea malo ni mucho menos para tarda una eternidad en actualizar. Justo eso es de lo que venimos a hablar hoy, las Custom ROMs para este móvil está a la vuelta de la esquina.

¿Quieres saber qué es lo que nos lleva a decir esto? Solo sigue leyendo para saberlo todo sobre esta noticia.

El Kernel del Note 9 ya está liberado, hola a las Custom ROMs

Por si no lo sabes ya para que un móvil tenga desarrollo necesitas dos cosas: poder desbloquear el bootloader y que el Kernel esté liberado. Lo primero ya lo tiene de manera oficial y le toca el turno a lo segundo… sí, justo lo acaban de liberar, una muy buena noticia para todos. Gracias a esto ya hay vía libre para los desarrolladores para trabajar en ROMs.

Además, este móvil ya trae Project Treble de fábrica por lo que es una cuestión de tiempo que aparezcan. Te recomendamos que eches un ojo en los foros de XDA u HTCMania para estar al tanto de todas las novedades sobre este tema.

galaxy note 9 pantalla

Cabe decir que este Kernel es para la versión Exynos únicamente, la que se vende en Europa y tengas con casi toda seguridad. Para la variante con Snapdragon tendremos que esperar un poco más, no será demasiado. Es curioso porque estos procesadores suelen ser los primeros en tener desarrollo.

Por ejemplo, dentro de muy poco habrá una ROM con Android Pie stock con casi toda seguridad. Habrá que esperar un tiempo para que sea estable pero es muy buen paso. Bajo nuestro punto de vista es una de las mejores formas de combatir la tardanza en actualizar de Samsung. Concretamente son la gama Note la que se queda un poco atrás, sin ir más lejos el Galaxy Note 8 estaba sin Android Oreo en abril de 2018.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Piensas animarte a cambiar el software de tu flamante Galaxy Note 9? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Giz China