Android Pie ya lleva bastante tiempo con nosotros y, por lo menos, ya debería estar en bastantes móviles. Los datos de distribución que Google nos da cada mes nos revela algo que nos ha dejado un poco extrañados: la versión 9.0 no está en ellos hasta el momento y no sabemos la razón.
En cualquier caso sí que tenemos los de Oreo que, al menos, han alcanzado máximos. Antes de seguir te recuerdo que así puedes instalar Android Pie en cualquier móvil con Project Treble.
Android Pie es un desconocido para los datos de distribución de septiembre
Lo primero que debes hacer es echar un ojo a la tabla de la distribución en Android de este mes. La tienes justo aquí abajo y lo primero que nos ha llamado la atención en que Android Oreo ocupa un 20 por ciento aproximadamente. Puede parecer poco pero, si lo comparamos con otros años, es un buen paso.
Indica que las marcas poco a poco van actualizando más pero aún queda un camino muy largo que recorrer. Sin ir más lejos no hay ni rastro de la última versión del sistema operativo. Es decir, es tan mínima que ellos mismos han decidido no mostrarla hasta el momento.
Son muchas las cosas que nos gustan de Pie pero de aquí a que lleguen al público general queda bastante. Por otro lado, el primero puesto lo lleva Android Nougat cerca del 30 por ciento y le sigue Marshmallow con un 21.6 por ciento. Esto último es bastante preocupante.
Sin ir más lejos estos terminales cuentan con un parche de seguridad realmente antiguo. Es decir, son más vulnerables y eso es un hecho generalizado a día de hoy. ¿La solución? Poco puedes hacer, a la hora de comprar un móvil mira su soporte. Los Google, Nokia y OnePlus son de lo mejor en este aspecto.
¿Qué te han parecido estos datos de la distribución de Android en septiembre? ¿Crees que estamos muy lejos de la solución o la promesa de Project Treble llegará pronto? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.