Ya puedes instalar Android Pie en cualquier móvil con Project Treble

android p project treble

Desde la llegada de Android Pie, todo el mundo quiere tener en sus móviles la última versión del sistema operativo. Sin embargo, no todos los terminales son aptos para correr la versión 9.0 de Android. La buena nueva es que todo dispositivo que tenga Project Treble podrá instalar Android Pie. Eso sí, estamos hablando de la ROM AOSP, una que tiene ciertas limitaciones.

Aunque se puede instalar Android Pie en cualquier móvil con Project Treble, el proceso es algo complicado. Además, no se recomienda utilizar esta versión para uso diario. ¿Por qué? Porque se trata de una edición de Android Pie que básicamente está diseñada para trabajar desde cero. Sea como sea, cada vez crece el número de móviles que pueden ejecutar la última versión del sistema operativo de Google.

Android Pie en Project Treble

android pie

Se llama Android Pie Generic System Image y la puedes instalar en cualquier móvil que sea compatible con Project Treble. Estamos hablando de una ROM AOSP que llega sin aplicaciones de Google ni añadidos de ningún tipo.

No pasará mucho tiempo antes de que la comunidad de desarrolladores empiece a trabajar en hacer sus propios Custom ROMs. Se puede decir que esta versión de Android Pie es un lienzo que le da rienda suelta a la imaginación de los desarrolladores.

Por ejemplo, en XDA ya han instalado la ROM en un considerable número de dispositivos. Como te dijimos anteriormente, no se trata de una versión de Android como cualquier otra. Más bien está hecha para que los desarrolladores comiencen a trabajar sobre ella y a hacer lo que consideren necesario.

Gracias al Project Treble, los desarrolladores empiezan a hacer de las suyas para fortalecer un sistema operativo que recién llegó a nuestras vidas. El número de dispositivos que se actualicen a Android P podría incrementar notablemente. Este podría ser el año en que más terminales obtengan la última versión de Android. ¡Dios bendiga a Android Pie y a la comunidad de desarrolladores!