Las 4 innovaciones de móviles Android más interesantes de este 2018

notch en la pantalla para la camara

Este año el mercado de telefonía móvil ha innovado en varios aspectos y es gratificante saber que muchos fabricantes lo aceptaron. Los avances en la telefonía móvil son progresivos, y este año ha sido de muchas innovaciones. Entre ellas tenemos una muesca en la pantalla (notch), cámaras emergentes, reconocimiento fácil y lector de huellas en la pantalla. Por ende, vamos a explicarte como revolucionaron la industria y como se usan actualmente.

4 innovaciones que ocurrieron en Android este año

A continuación te presentaremos 4 innovaciones que ocurrieron este año, y probablemente se convirtieron en moda.

La muesca en la pantalla

notch en la pantalla

La muesca en la pantalla inicialmente fue algo que presento la firma de la manzana mordida en su iPhone X. A medida que las pantalla crecen y crecen, lo biseles se siguen encogiendo. Las muescas o notch se lanzaron a principios de agosto del año pasado en el Sharp Aquos S2, un dispositivo para el mercado chino que lucía una cámara frontal en el recorte de pantalla. La tendencia se ha vuelto tan de moda, que muchos smartphone actualmente cuenta con un recorte en su pantalla parecido al del iPhone. Aunque hay otras compañías como Samsung que no quieren adoptar esta nueva tendencia, y es admirable.

Lee también:  Chrome te dejará abrir varias ventanas a la vez en tu móvil, como en PC

Cámaras emergentes

camara vivo nex por dentro funcionamiento

Las cámaras emergentes eran demasiado futuristas para ser verdad, pero eso cambió con un concepto que ofreció Doogee. En dicho concepto la cámara delantera se escondía en los sensores del móvil. Un par de meses más tardes conocimos al Vivo Nex, un terminal que cautivó a más de una persona con su relación de pantalla y su cámara emergente. Además, días después se lazó el Find X, otro sorprendente dispositivo que oculta la cámara delantera y la trasera con un elegante mecanismo.

Avances en el reconocimiento facial

reconocimiento facial

Android desde el año 2011 cuenta con reconocimiento facial rudimentario, y en 2015 se lanzó el primer móvil con escáner de iris llamado Arrows NX F-04G. Desde entonces, no había avances de esta tecnología hasta que Apple lanzó Face ID junto con el iPhone X. Tenemos que resaltar que la identificación facial previa en los móviles se centraba en verificar una imagen de la cara usando la cámara frontal del dispositivo. Mientras que Face ID proyecta una matriz de puntos infrarrojos, creando un mapa tridimensional que el teléfono lee para verificar tu identidad.

Sensores de huellas dactilares en pantalla

lector de huellas bajo la pantalla

Los fabricantes de dispositivos por lo general insertan el sensor de huellas dactilares en la parte posterior de la pantalla. Hay varias razones para hacer esto, ya que los biseles reducidos significan menos espacio, y tu dedo índice probabemente ya está ubicado en la parte posterior, lo que hace un lugar natural para ponerlo. Sin embargo, no a todas las personas les gusta el lector de huellas en la parte trasera del terminal. El Vivo X20 Plus UD fue el primer móvil en poseer un escáner de huellas debajo de la pantalla, y desde entonces se popularizó.

Lee también:  Requisitos y guía para instalar Gameloop en tu PC paso a paso

La tecnología siempre está avanzando o madurando en muchos aspectos, y este año ha sido muy innovador. Y no queríamos desaprovechar la oportunidad de enumerarte las 4 innovaciones más interesantes de este año. Además, todas marcaron un antes y un después en Android. ¿Cuál es la que más te gusta?