Hace poco me trajo un familiar su Xiaomi Redmi 4X con la pantalla totalmente destrozada. Insensato como ningún otro, lo llevaba sin cristal templado ni funda. Aunque ya había soportado varias caídas, no pudo afrontar la última, y la pantalla quedó destrozada.
Aunque me ofrecí encarecidamente a repararla yo mismo con un poco de maña y buena suerte, decidió llevar el móvil a que se lo arreglaran en una tienda cualquiera. Craso error. No debes llevar a arreglar tu móvil en cualquier tienda, y en este artículo te voy a contar por qué.
Por qué no debes arreglar tu móvil en una tienda cualquiera
En este caso en concreto, reparar la pantalla en una tienda española especializada en Xiaomi costaba en torno a 70 euros. Mucho más caro que los 45 que cobraba la tienda del barrio.
Sí, es una diferencia que puede parecer grande y que nos llevaría a plantearnos si confiamos en aquella tienda de la esquina que arregla móviles. No obstante, no podemos quejarnos si después nos llevamos un desengaño. Todo tiene su motivo, y esta es la razón para no reparar un móvil en la tienda del barrio.
¿Repuestos originales? ¡Por supuesto!
Si ya de por sí dudo que las tiendas de España especializadas en la marca cuenten con los repuestos originales, ¿cómo no voy a dudar que la tienda de mi barrio los tenga? No obstante, no dejaron de asegurarnos que era la mejor pantalla para ese modelo, por supuesto, todo original de Xioami. ¿No será Xiaomi? Sí, sí, eso les decía.
Como es de esperar (y pobre del que se lo hubiera creído), la tienda de tu barrio o cualquier tienda de mala muerte no va a tener respuestos originales. De hecho, tendrá el recambio más barato que puedas encontrar en Aliexpress. ¿Merece la pena pagar menos para tener algo de mucha menos calidad?
En este caso en particular, la nueva pantalla que lucía flamante el Redmi 4X no le hacía justicia alguna. De hecho, me recordó a algún que otro móvil de menos de 30 euros, como el Blackview A7. Simplemente terrible. Tanto en tacto, como en color (la tienda nos debería pagar el oculista) la pantalla era pésima.
Confianza, calidad y perfección, oiga
Si ya de por sí hemos dicho que no vamos a encontrar buena calidad en los recambios, al menos podríamos esperar un buen trabajo y poder confiar en la persona que nos lo repare, ¿verdad?
En primer lugar, te recomendamos encarecidamente que borres tus datos al completo. No dejes nada en el móvil que se pueda cotillear. De hecho, no estaría de más restablecer el móvil a la configuración de fábrica. No tienen por qué cotillear nuestros datos o fotografías, pero que no nos extrañe que lo hagan. ¡Viva la confianza!
Asimismo, podemos estar seguros de que el trabajo que van a hacer con nuestro móvil va a ser impecable, ¿verdad? Por supuesto, es alguien que se dedica completamente a ello, ha recibido formación y no lo hace siguiendo tutoriales de YouTube.
Para nada, ¿cómo podemos desconfiar? Nótese la ironía, por favor. En efecto, posiblemente esta persona tenga la misma idea que nosotros, pero bien que nos cobra como profesional.
Volviendo al caso que comentaba antes, el resultado no pudo ser más desastroso. Como podrás ver en la imagen de arriba, el pegamento con el que se fijó la pantalla no brilla por su ausencia precisamente. Es más, no hay ninguna sección del borde de la pantalla en la que no sobresalga. Máxima calidad, oiga. Eso por no hablar de los mil arañazos a la hora de levantar la pantalla. Con cuidado, como debe ser.
En otras palabras, no es lo más conveniente llevar a arreglar un móvil en cualquier tienda. Merece la pena pagar algo más y llevarlo a un servicio técnico especializado, tanto por calidad como por profesionalidad de los trabajadores.
¿Piensas igual que nosotros? ¿Has tenido alguna experiencia de este tipo? Cuéntanoslo en los comentarios