Juego del sombrero: explicación del juego que se viralizó en redes sociales

Juego del sombrero explicación del juego viral en TikTok

¡El misterio ha sido revelado! Tras la enorme confusión que se generó en TikTok y demás redes sociales, se ha podido descubrir de qué va el Juego del sombrero. Si quieres saber cómo jugarlo y cuál es la explicación de este interesante y extraño juego, ¡sigue leyendo! Aquí te explicaremos en muy pocas palabras cuál es el objetivo de este intrigante juego.

A diferencia de lo que muchos piensan, el Juego del sombrero no es para nada difícil de comprender, pues solo se necesita ponerle atención al anfitrión que se encarga de mencionar quién tiene el sombrero.

En resumen, es muy parecido al Juego del ascensor, aunque hay algunas diferencias que hacen que sea extremadamente divertido de jugar, sobre todo si nadie sabe cómo jugarlo.

Explicación del Juego del sombrero

Como se juega al Juego del sombrero

Antes de que te expliquemos de qué va este juego viral, es necesario aclarar en qué consiste. Su forma de juego puede variar según el país en el que se juegue, aunque en la mayoría de los casos la cosa va de la siguiente forma:

  • El anfitrión debe juntar al menos 3 personas.
  • Una vez que haya 3 o más jugadores, el anfitrión debe decir: “Yo tengo un sombrero, se lo paso a la persona 1, la persona 1 se lo pasa a la persona 2, y la persona 2 se lo pasa a la persona 3”.
  • Tras decir esas palabras, el anfitrión debe realizar la siguiente pregunta: “¿quién tiene el sombrero?”.
  • Cualquier jugador, menos el anfitrión, puede arriesgarse y decir quién tiene el sombrero.
  • La respuesta será clave para saber si esa persona entendió de qué va el juego.
@luimergonzalez

Quien tiene el sombrero? 🎩🤔 #juego #risa #comedia

♬ Paris – Else

Básicamente, el objetivo es confundir a todos los jugadores, pues la mayoría de ellos suelen responder de forma incorrecta. Si no quieres ser de esas personas que no entienden el juego, te recomendamos leer estos puntos, los mismos te explicarán de qué va el Juego del sombrero:

  • No importa lo que diga el anfitrión, pues cuando diga que “x persona tiene el sombrero”, no tendrá sentido alguno.
  • Aquella persona que responda primero, será siempre la que tenga el sombrero.
  • Por ejemplo, si “Mauro tiene el sombrero”, pero “Alberto respondió primero”, será Alberto el que tenga el sombrero.
Lee también:  ¿Por qué mi Smart TV consume energía aún estando apagado? Esto es lo que debes saber

En resumidas cuentas, el sombrero siempre lo tendrá la persona que conteste primero. Para jugarlo de forma correcta, esa persona tendrá que responder “Yo tengo el sombrero”.

Sin nada más que añadir al respecto, en caso de que quieras jugarlo con tus amigos, te recomendamos usar el filtro llamado cara de disgusto, esto hará que tu vídeo (si es que lo subes a TikTok) sea mucho más divertido.