Este es el móvil Android que lleva 7 años actualizándose

Hay un movil Android que lleva actualizandose 7 años sin parar

Quizás Fairphone no sea la marca de móviles más populares del mercado, pero sí que es la que demuestra estar más comprometida con sus usuarios. Fundada en 2013, desde sus inicios la empresa dejó muy clara sus intenciones: diseñar smartphones sostenibles de larga duración con materiales reciclados.

Aunque hace poco se presentó el nuevo Fairphone 4, la marca no se olvida del soporte que promete para sus terminales antiguos. Es así como se acaba de anunciar una nueva actualización para el Fairphone 2, con la cual suma 7 años de soporte de software, un hito en la industria de los terminales Android.

Fairphone 2: el móvil Android que lleva 7 años actualizándose

Fairphone 2 el movil Android que lleva siete años actualizandose

El Fairphone 2 salió al mercado en 2015 con un procesador Snapdragon 801, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y Android 5.1 Lollipop. En el año 2017 recibió su primera actualización de sistema pasando a Android 6.0 y un año después actualizó a Android 7.1. Luego de tres años, en marzo de 2021 el Fairphone 2 recibió Android 9.

Ahora, la marca ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la actualización a Android 10 para el Fairphone 2 ya está en fase beta, la que será su cuarta actualización en un periodo de 7 años en los que este dispositivo ha recibido soporte. También se reveló que las pruebas para que el Fairphone 3 reciba Android 11 ya están en marcha.

Es importante destacar que las actualizaciones de Android que Fairphone hace en sus móviles antiguos no son ROMs personalizadas o algo por el estilo. Se trata de actualizaciones oficiales certificadas por Google y que cuentan con todos los servicios y funciones que ofrecen las nuevas versiones de este sistema operativo.

Lee también:  ¡No actualices Chrome OS a la versión 91.0.4472.147! Tiene errores

¿Cuándo llegará esta nueva actualización del Fairphone 2?

Cuando llegara esta nueva actualizacion del Fairphone 2

Por el momento, la marca no ha dado información sobre cómo los usuarios del Fairphone 2 pueden acceder al programa beta para comenzar a probar esta nueva actualización. Tampoco se conoce la fecha en la que esta actualización llegará oficialmente a los terminales, aunque se prevé que sea en los primeros meses del 2022.

¿Te ha gustado esta política de Fairphone de crear móviles sostenibles? Pues si es así, aunque ya no puedes tener el Fairphone 2 de 2015, aquí abajo te dejamos un botón para comprar el último smartphone de la marca, el Fairphone 4 que promete tener hasta 5 años de soporte garantizado.