Descubre cuáles son las diferencias entre una tarjeta TF y una microSD

Diferencias tarjeta TF y microSD

Las tarjetas de memoria más conocidas para dispositivos electrónicos son las tarjetas TF y las microSD. Aunque en ocasiones puedes confundir ambos tipos de tarjetas de memoria sí tienen algunas diferencias. Si quieres conocer cuáles son las diferencias entre una tarjeta TF y una microSD has llegado al sitio indicado.

Aunque existen formas para aumentar la memoria interna en Android sin tarjeta SD o TF, este tipo de tarjetas suelen ser bastante populares. Las tarjetas TF y microSD son pequeñas memorias que a simple vista son muy parecidas, tienen ciertas cosas en común y algunas diferencias.

Diferencias entre una tarjeta TF y una microSD

Diferencias microSD y tarjeta TF

En la práctica, las diferencias entre una tarjeta TF y una microSD normalmente pasan desapercibidas. Igualmente podrás recuperar archivos eliminados de las tarjetas TF y microSD sin problema, lo que significa que también tienen muchas cosas en común.

La principal diferencia entre una tarjeta TF y una microSD está en sus nombres. Las tarjetas TransFlash o también conocidas como tarjetas TF llevan ese nombre porque es una tarjeta flash. Por su parte, las siglas SD de una tarjeta microSD significan Secure Digital y se refieren a lo seguras que eran cuando salieron en comparación con las que ya había en el mercado.

Otras diferencias entre una tarjeta TF y una microSD son las siguientes:

  • Las tarjetas TF y las microSD salieron al mercado en años diferentes. En 1999 fueron lanzadas las tarjetas microSD y las tarjetas TF son la última generación de tarjetas de memoria y fueron lanzadas en 2004.
  • Diferentes empresas colaboraron en la creación de estas tarjetas. Las tarjetas microSD son el resultado de la colaboración entre Panasonic, SanDisk y Toshiba mientras que las tarjetas TF surgieron de la colaboración de Motorola y SanDisk.
  • Las tarjetas TF y las microSD trabajan de forma diferente. Una tarjeta microSD es una memoria flash semiconductora que suele calentarse, mientras que una tarjeta TF es una tarjeta flash que internamente es más pequeña y no se calienta.
  • El tamaño de una microSD es ligeramente mayor que el de una tarjeta TF.
Lee también:  ¿Buscas juegos similares a Minecraft para Android? Aquí te mostramos los mejores

Cómo hemos dicho anteriormente, en términos generales las tarjetas TF y las microSD son bastante similares, sin embargo era importante que conocieras cuáles eran sus diferencias. Igualmente, creemos que debes conocer las 4 desventajas de usar microSD.

Ambas tarjetas son compatibles con un móvil que lea tarjetas microSD o TF, y pueden usar los mismos formatos. Por lo que, a efectos prácticos, no hay prácticamente diferencias entre ellas.