Los smartphones actuales van tan sobrados en rendimiento que, lo que más diferencia a uno barato de uno caro, ya no es tanto su potencia, sino la calidad de su cámara y de su pantalla. Y un factor determinante en la calidad de la pantalla es su brillo, que se mide en nits. Mientras más nits tenga un móvil, más brillante será su pantalla y, por consiguiente, mejor se verá en exteriores.
Ahora bien, aunque ya te hemos explicado qué significan los nits y cómo saber los nits de la pantalla de tu móvil, nunca hemos hablado de la cantidad de nits que se requieren para que una pantalla sea completamente legible en exteriores bajo la luz solar. Pues bien, eso es precisamente lo que haremos a continuación. ¡Vamos al lío!
Entre 500 y 700 nits es lo mínimo que necesitas para exteriores, pero todo depende de dónde vivas
Para asegurar una buena visibilidad en exteriores, se recomienda que la pantalla de tu móvil tenga un brillo de alrededor de 500 o 700 nits, como mínimo. Esta cantidad de brillo hará que la pantalla sea legible en exteriores con una intensidad de luz solar moderada.
No obstante, debes tener en cuenta que la luz solar no impacta de igual forma en todas las partes del mundo. Por ejemplo, en el Reino Unido, donde el clima suele ser nublado y prácticamente todos los días hay nubes suavizando la luz del Sol, una pantalla de 500 nits es suficiente y se ve perfectamente bien en exteriores.
Sin embargo, en países como España y la mayoría de los de América Latina, 500 nits se quedan cortos porque aquí solemos tener días muy soleados, sin nubes que hagan un poco de sombra. Si vives en un país con este tipo de clima, lo ideal sería una pantalla que ofrezca 1000 nits o más para poder verla en exteriores sin mucha dificultad.
No te vuelvas loco con los nits: puede ser perjudicial
Sí, más nits es mejor, pero todo tiene un límite. Está bien que compres un móvil con un brillo máximo altísimo, pero eso no significa que debas usarlo siempre con el brillo a tope. Tener el brillo a todo lo que da produce un impacto negativo tanto en la autonomía como en la salud de la batería de tu teléfono.
El brillo máximo no solo consume más batería, sino que además la calienta en exceso. Así que asegúrate de solo usar todo el brillo de tu móvil cuando sea necesario (en exteriores). Eso sí, no es recomendable que utilices el móvil durante mucho rato bajo la luz del Sol porque acabarás sobrecalentándolo.
Lo ideal es mantener activa la función de brillo automático que ajusta dinámicamente el nivel de brillo según las condiciones de luz ambiental, lo que ayuda a conservar la batería mientras se mantiene una buena visibilidad de la pantalla. De hecho, la mayoría de móviles solo muestran el brillo máximo real de la pantalla cuando pones el brillo en automático, lo cual es una razón más para no desactivar nunca esta función.