¿Qué significan los nits de una pantalla y por qué son importantes?

ventas moviles caen ranking global

En algún momento habrás escuchado que la pantalla de un móvil tiene x o y cantidad de nits, ya que los fabricantes las resaltan en sus especificaciones. Un claro ejemplo es la pantalla del Galaxy S9, la cual tiene 1130 nits, lo que la convierte en una increíble pantalla. Pero, ¿Son importantes los nits? Se puede decir que sí, ya que a mayor cantidad de nits, mayor brillo y por lo tanto, mejor visibilidad en la pantalla tendremos.

En este post, te explicaremos a profundidad qué son y por qué tienen que estar en tu pantalla. De esta manera, entenderás la importancia que tienen y estarás al tanto a la hora de comprar un dispositivo móvil. También sabrás por qué importa la cantidad de nits que tenga tu pantalla. Sin más que decir, pasemos a ver toda la información.

¿Qué son los nits?

nits de la pantalla del galaxy s9

Antes de decirte que son los nits, tienes que saber cómo se mide la cantidad y por qué se componen. La medida estándar para saber la cantidad de brillo de un objeto se mide por el lumen, cuya definición es algo compleja. El Lumen, es la unidad de flujo luminoso emitido por un foco puntual de 1 candela de intensidad en un ángulo solido de un esteorradián. Sí, puede que no entiendas de qué te hablamos pero esa es la definición exacta de lo que es un lumen.

Pasaremos a explicarte qué es una candela para luego darte un concepto básico de lo que son los nits. La candela, es la unidad de intensidad luminosa que equivale a una superficie 1/600.000 m2 de un cuerpo negro a la temperatura de fusión del platino (1770 °C).

Lo más probable es que no sepas nada de lo que te acabamos de decir porque no eres un ingeniero en la materia. Pero en pocas palabras, la candela mide la intensidad luminosa de un cuerpo de un determinado tamaño, y el lumen, mide la cantidad de luz que emite un cuerpo en una determinada dirección. Es decir, estas dos unidades al fusionarse crean cantidad, intensidad y tamaño. ¿A qué se le llama nits? Es una manera de llamar a la candela por metro cuadrado (la fusión del lumen con la candela). Por otra parte, el termino nit, viene del latín “Nitere” que significa brillar.

¿Qué significan los nits en nuestra pantalla?

Los nits sirven para medir la cantidad de luz que emite un área determinada (la pantalla). De esta forma, se dice que a mayor cantidad de nits, más brillante será una pantalla. Es decir que, los nits pueden variar dependiendo del fabricante y de la pantalla. Pero siempre recuerda, que a mayor cantidad, mayor brillo y se verá mejor en exteriores. Aunque, tiene un punto negativo, ya que a mayor brillo se consume más la batería y dura menos la autonomía.

Te recomendamos tener brillo manual y ajustarlo dependiendo de la luz que haya en el exterior para que ahorres batería. En conclusión, los nits son las candelas por metro cuadrado y mide la luz emitida en un área determinada. Y por último, entre más nits tenga tu móvil, mejor se verá en exteriores, pero comprometerá la autonomía del terminal.

Compartir