Las 10 apps que más quieren desinstalar los estadounidenses de sus móviles

las 10 apps mas desinstaladas en estados unidos

Se ha hecho un estudio para averiguar cuáles son las apps que los norteamericanos quieren desinstalar de sus móviles. Para cada uno de los 50 estados del país, la firma VPNOverview (con la ayuda de Similarweb) ha investigado el volumen regional de búsquedas de aplicaciones con los términos «eliminar» y «desactivar». En palabras más simples, han buscado cuáles son las apps que los estadounidenses quieren desinstalar de sus móviles, según las búsquedas que hacen en motores de búsqueda como Google. Veamos los resultados…

Top 10 de las apps que más quieren eliminar la gente en Estados Unidos

Las razones por las que alguien querría desinstalar una app son diversas. Normalmente, es porque vino preinstalada en el móvil y no la utiliza, pero también puede ser porque se ha creado una relación tóxica entre la app y el usuario. Sea por la razón que sea, estas son las 10 apps que las personas en Estados Unidos más buscan en Google para eliminarlas (junto a su volumen de búsqueda):

  • Instagram: 900.120
  • Facebook: 385.410
  • Snapchat: 217.400
  • Twitter: 92.490
  • Telegram: 24.810
  • Spotify: 14.560
  • TikTok: 14.120
  • LinkedIn: 8.540
  • Tinder: 7.980
  • YouTube: 6.720

Como puedes ver, Instagram es con mucha diferencia la app que la gente más quiere eliminar de sus móviles. ¿Por qué? Es una buena pregunta, ya que por lo general Instagram no viene instalada de fábrica y es el propio usuario quien decide instalarla y usarla. Así que la razón más probable es el daño que causa a la salud mental de los adolescentes, algo que la propia compañía sabe y por lo cual han implementado nuevas funciones en pro a reducir la toxicidad. Por cierto, también se reveló que las instalaciones de Instagram han disminuido un 25% en los últimos seis meses.

Lee también:  Ver la UFC por Telegram: los mejores grupos para ver peleas en directo

Meta también tiene el nada honroso segundo lugar de las apps que todos quieren desinstalar gracias a Facebook. La red social primigenia de la compañía tiene un volumen de 385,410 búsquedas con los términos «eliminar», «desinstalar», etc., y sus descargas han disminuido un 22% en el último semestre. Cabe aclarar que Facebook sí que suele venir preinstalada en los móviles, lo cual puede ser la causa principal de que tanta gente busque cómo eliminarla. Además, no hay que olvidar que Facebook es la red social más popular del mundo.

La lista continua con Snapchat, que tiene un volumen de búsquedas para desinstalarla de más de doscientos mil, y luego tenemos a Twitter con menos de cien mil. De ahí en adelante, el volumen de búsqueda desciende bastante hasta llegar a un grupo de apps con menos de treinta mil. Lo curioso es que TikTok, que ha sido prohibida en universidades de Estados Unidos y en el mismísimo gobierno, no es ni de cerca la app que los norteamericanos más quieren eliminar. Se ubica en el séptimo puesto con solo 14,120 búsquedas, ¡menos que Spotify!

apps mas desinstaladas y mas usadas en estados unidos
Las apps más desinstaladas vs. las apps más usadas en Estados Unidos

La firma que compartió este reporte también publicó una infografía donde podemos ver cuáles son las apps con más usuarios activos en Estados Unidos o, básicamente, cuáles son las apps más usadas por los norteamericanos. Curiosamente, el primer y segundo lugar lo ocupan las mismas apps de Meta que la gente más busca para desinstalarlas: Facebook e Instagram, respectivamente.

Lee también:  ¿Qué significa el meme “mira entre X y B en el teclado”?

Sorprendentemente, el tercer lugar lo ocupa TikTok, a pesar de los esfuerzos del gobierno norteamericano para evitar su uso en el país. Dicho sea de paso, no está de más aclarar que todos estos datos corresponden al año 2022.

En fin, coméntanos qué opinas tú al respecto. ¿Qué fue lo que más te impresionó de estas estadísticas?

Fuente | VPNOverview