Apple tiene un gran problema: el iPhone no tiene modelos económicos. Es por esa razón que Apple no puede abrir nuevos modelos de negocio en este sentido y la única forma de ganar cuota de usuarios es captando los que ya usan Android.
Es muy difícil convencer a alguien de que se gaste de 600 a 1000 euros en un móvil pero sus últimos dos vídeos intentan hacerlo con unos argumentos poco convincentes.
Los iPhone tienen un modo retrato perfecto, no como los Android
En el primer vídeo de esta campaña Apple sugiere que otros teléfonos no tienen un modo retrato de calidad y que solo los iPhone disfrutan de esta característica.
Esto no es real. El Xiaomi Mi Note 3, el Mi A1, el Galaxy S9 Plus y muchos otros Android tienen un modo retrato de calidad. En lo que sí tiene razón Apple es que el modo retrato del iPhone X es uno de los mejores, sin duda.
Ahora bien, decir que solo ellos tienen un modo retrato es un tanto arriesgado, ¿no creen?
Solo la App Store es completamente segura
En el segundo de los vídeos, en este quizás llevan algo más de razón, Apple sugiere que otras tiendas de aplicaciones móviles tienen apps que no son seguras.
Es cierto que la Google Play Store es menos segura que la App Store, no lo podemos negar. Ahora bien, con los últimos cambios las aplicaciones infectadas que hay en Google Play son pocas y el número se acerca cada vez más al de App Store.
En la App Store también hay aplicaciones que no deberían estar y eso es prácticamente inevitable por parte de ninguna compañía.
Dos argumentos donde el precio sigue pesando
Pese a ser dos argumentos interesantes no creemos que Apple sea capaz de convencer a un usuario de un Xiaomi Mi A1 (con modo retrato y una Google Play bastante segura) para que pueda pasarse a usar un iPhone que le costaría unas 6 o 7 veces más que su teléfono.
¿A vosotros os parece convincente la última campaña de Apple? Nosotros creemos que hacen falta más argumentos y en pleno 2018 es difícil que alguien opte por un iPhone si tiene un presupuesto reducido.