¿Qué son las versiones Lite de las aplicaciones y para qué sirven?

versiones Lite de las aplicaciones

Cada vez son más los desarrolladores que lanzan aplicaciones Lite de sus apps normales. ¿Pero qué es esto? ¿Para qué sirve? ¿Qué versión debo instalar? Hoy te resolveremos todas tus dudas al respecto en este artículo.

En su día te hablamos de las mejores aplicaciones Lite que puedes instalar en tu móvil Android. Sin embargo, antes de dar el salto, veremos qué son, para que tengas claro qué es lo que estás instalando en tu dispositivo.

Facebook Lite APK

Versiones Lite de las apps, significado

Esto de «versión Lite» no lo encontramos únicamente en el terreno de las aplicaciones. Sin ir más lejos, muchos fabricantes de móviles lanzan terminales Pro y terminales Lite. Básicamente, es una versión más básica. Pues lo mismo ocurre con las aplicaciones.

Cuando los desarrolladores lanzan versiones de sus aplicaciones más ligeras, se les conoce como Lite. Por eso llevan este acompañamiento en su nombre.

Por lo general, son apps que tienen menos funcionalidades (lo básico), menos animaciones, ocupan menos espacio, requieren de menos recursos, gastan menos batería, etc. Están enfocadas a los usuarios que tienen un móvil de gama baja. O que directamente prefieren instalar las apps más ligeras posibles.

No es nada más que esto. Así que cuando oigas hablar de una versión Lite de una determinada aplicación, seguro que tendrá solo las funcionalidades básicas (suele ser lo justo y necesario).

Lee también:  Cuphead para Android: ¿cómo descargarlo gratis?

¿Cuál es el objetivo de las aplicaciones Lite?

Que cualquier usuario, independientemente de su dispositivo, pueda ejecutar una misma aplicación. Incluso en países emergentes dónde las conexiones de datos son más flojas. Porque estas apps tampoco requieren de una conexión de datos tan fuerte, ya que prescinden de determinadas funcionalidades (como por ejemplo los vídeos de Facebook). Sin antes en la versión normal se ejecutaban solos cuando pasábamos por encima de ellos, en la Lite esto no ocurre. ¡Es un buen ejemplo!

Es mala idea instalar apps Lite?

Si existen es por hacerle un favor al usuario. Los desarrolladores quieren que cualquier usuario pueda ejecutar sus apps en el terminal. Y por medio de las versiones Lite, podrás acceder a las funcionalidades principales de determinadas apps. Sin embargo, no tendrás que sacrificar los recursos o la capacidad de tu móvil y podrás correrlo sin problemas.

Son todo ventajas. Así que si tienes un móvil ajustado y notas que te va mal Facebook (por ejemplo), igual deberías probar con la versión Lite. Y lo mismo para otras apps.

¿Qué opinas de las versiones Lite?