DeepNude vuelve en forma de bot para Telegram

DeepNude

Una de las aplicaciones más polémicas que hemos visto es DeepNude, la app para desnudar mujeres usando una foto. Su completa inteligencia artificial es capaz de conseguir unos resultados muy buenos. Con todos los problemas que eso conlleva.

Hay que tener en cuenta que DeepNude ofrece unos resultados tan realistas, que se podrían llevar a cabo para realizar todo tipo de actos criminales a través de fotomontajes de todo tipo. Evidentemente, esta aplicación acabó por cerrar.

Según los desarrolladores de esta app para desnudar mujeres a través de una foto “el mundo aún no está preparado para ella”. Pues parece que ha vuelto a la vida a través de un bot de Telegram tal y como indican los compañeros de Engadget.

Así funciona el bot DeepNude para Telegram

deepnude telegram

Tal y como ha descubierto Sensity, una empresa de ciberseguridad, hay un canal en Telegram de origen ruso que utiliza parte del software original de DeepNude para conseguir un tratamiento de las imágenes con unos resultados mejores a los de la app original.

El sistema es muy simple: a través de este bot envías la foto que quieras para que su inteligencia artificial te envíe en pocos segundos la imagen de la chica desnuda. Esta herramienta funciona especialmente bien si la persona viste un traje de baño o ropa interior.

La foto que envían no está completa, además de contar con una marca de agua. Y, si se quiere la versión completa y sin marca de agua hay que pagar una cifra que ronda los 1.50 euros al cambio a través de bitcoin.

Comentar que la firma de seguridad ha indicado que en junio de 2020 ya habían hecho deepfakes de más de 104.000 mujeres. Y en los últimos tres meses su producción había aumentado en un 200%, por lo que estamos ante una actividad muy lucrativa por parte de los creadores de este bot DeepNude de Telegram.

Claro está, esta actividad es totalmente ilegal, ya que se están enviando fotos de mujeres sin su permiso a una comunidad que supera los 65.000 miembros, y subiendo.

Pero mucho nos tememos que este tipo de servicios se convertirán en un habitual. Lo más probable es que la aplicación de mensajería instantánea acabe tomando cartas sobre el asunto y bloquee este bot DeepNude de Telegram, pero aparecerán más a través de otros sistemas. Tal y como dijeron sus creadores, el mundo no estaba preparado para una aplicación así.