¡DeepNude, la app que desnuda mujeres con IA, sigue disponible!

Mujer enojada por DeepNude

Hace poco salió a la luz pública DeepNude, una curiosa aplicación que usa Inteligencia Artificial para desnudar mujeres. Como era de esperar, la aplicación se volvió muy popular y polémica en poco tiempo, lo cual provocó que los servidores de la app colapsaran inmediatamente.

Acto seguido, los creadores de DeepNude eliminaron la app de Internet, pero no por los problemas con sus servidores. Tras 500.000 descargas, los creadores explicaron en un tweet que tuvieron que quitarla de la web porque las probabilidades de que fuera mal utilizada, para acosar y avergonzar a las mujeres, eran demasiado altas. Pero, aunque sus creadores mismos la hayan desterrado de Internet, la historia de Deep Nude no acaba aquí…

DeepNude regresa y sus copias se multiplican por Internet

Web de descarga de DeepNude

Una vez que algo se sube a Internet y se viraliza, difícilmente desaparece. Por ende, no es de extrañar que Deep Nude aún esté disponible en Internet a pesar de que sus creadores la hayan eliminado.

El portal The Verge ha confirmado que actualmente la app DeepNude se puede conseguir en un gran variedad de lugares en Internet, incluso en descripciones de vídeos de YouTube, grupos de Telegram o webs como GitHub y 4Chan. ¡Realmente la aplicación está en todos lados!

De hecho, hasta hace muy poco una versión mejorada de la aplicación (estable y sin marcas de agua) se estaba vendiendo en la plataforma Discord por 20 dólares.

¡Mucho cuidado con estas copias de DeepNude!

Las copias de deep nude pueden tener virus

Ahora mismo DeepNude se está distribuyendo de una forma muy insegura, ya que sus creadores no están revisando las copias de la app que se están compartiendo. Por tanto, es probable que esas copias vengan infectadas con un malware que dañe tu ordenador o tu móvil.

Así que, desde Androidphoria, te recomendamos tener mucho cuidado con lo que descargas. De hecho, lo mejor es que no la descargues por precaución. No olvides que la curiosidad mató al gato.

¿Cómo funciona DeepNude?

DeepNude como funciona

Esta aplicación, solo disponible para Windows, funciona como la aplicación FakeApp de la que hablamos anteriormente y que permite crear situaciones falsas y embarazosas con el rostro de una persona. En este caso, DeepNude usa un complejo algoritmo “deep learning” para desnudar específicamente a las mujeres, como si se tratara de una visión de rayos X.

A diferencia de otras apps similares, Deep Nude no coloca el rostro de la persona en otro cuerpo, sino que analiza el propio cuerpo de la persona y sustituye las partes que crea adecuadas según la tonalidad de la piel y otros aspectos físicos. Así, DeepNude quita la ropa a las mujeres de forma automática e inteligente para que parezca real.

En fin, una aplicación que le da un uso a la Inteligencia Artificial bastante irrespetuoso. Si quieres probar un buen uso de la Inteligencia Artificial, no te pierdas en el siguiente enlace las 3 mejores apps para tomar fotos con Inteligencia Artificial en cualquier Android.