Estos son los 10 mejores procesadores móviles para Inteligencia Artificial – Mayo 2020

mejores procesadores moviles para inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial (IA) juega un papel fundamental en los smartphones actuales. Se trata de una tecnología o, mejor dicho, de un conjunto de procesos en cuanto a software que permiten mejorar las fotografías, reconocer objetos y personas, ahorrar batería, optimizar el rendimiento, entre otras funciones que hacen que nuestros móviles sean más potentes y capaces.

Sin embargo, para que las maravillas que la IA logra a través de códigos sean posibles, debe existir un hardware (como los procesadores) que respalde las grandes cantidades de cálculos y el complejo procesamiento de datos que realiza la IA. Así pues, los procesadores para móviles modernos cuentan en su arquitectura con un chip dedicado a la IA, normalmente conocido como NPU.

Ahora bien, cada fabricante de procesadores móviles tiene su propia solución (NPU) para la IA. De ahí a que el rendimiento, en cuanto a Inteligencia Artificial, de todos los procesadores que existen en el mercado sea diferente. Por ello, el reconocido benchmark AnTuTu ha lanzado un nuevo ranking para descubrir cuál es el procesador para móviles con mejor rendimiento de IA en la actualidad. Los resultados de este mes de mayo te los presentamos a continuación.

El Snapdragon 865 domina el top 10 de los mejores SoCs para IA, según AnTuTu

top 10 mejores procesadores moviles para inteligencia artificial antutu mayo

Antes de nada, aclarar que los datos de este ranking provienen de las pruebas de rendimiento que AnTuTu ha realizado a los smartphones entre el 1 de abril y el 30 de abril. Además, las puntuaciones que vemos son un promedio de todas las recopiladas y no necesariamente las más altas que alcanzaron estos SoCs. Asimismo, decir que AnTuTu no ha revelado qué modelos de smartphones fueron utilizados para este ranking y solo muestran los modelos de procesadores.

Lee también:  Descubre cuáles son las diferencias entre una tarjeta TF y una microSD

Dicho eso, pasemos a hablar del ranking que este mes ha sido dominado por 4 procesadores del fabricante estadounidense Qualcomm en los 5 primeros lugares. En concreto, el Snapdragon 865 (el chip más potente de la compañía actualmente) se queda con el primer lugar, seguido por los Snapdragon 765/765G, Snapdragon 855+ y Snapdragon 855 en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El único chip que no es de Qualcomm que se ha logrado colar en el top 5 es el Exynos 990 de Samsung. Este procesador logró una impresionante puntuación de 439295 para quedarse en el segundo lugar, muy cerca del primero y sacando mucha diferencia al tercero.

snapdragon 865 vs exynos 990

En las siguientes 5 posiciones encontramos al MediaTek Helio G90 en el sexto lugar, mientras que el Snapdragon 730/730G se ubica en el séptimo puesto. Seguidamente, el Exynos 9825 obtiene el octavo lugar y el chip de gama media/alta MediaTek Dimensity 1000L alcanza el noveno puesto. El décimo lugar para el Kirin 990, una sorpresa, pues Huawei suele hacer alarde del rendimiento de la IA de sus procesadores.

Hasta aquí el top de este mes. Eso sí, no te vayas sin darnos tu opinión acerca de este ranking de los 10 mejores procesadores móviles para Inteligencia Artificial.