¿No te gustó un comentario en TikTok? Que todos se enteren con el nuevo botón de dislike

ya puedes dar no me gusta comentarios tiktok oficial

Meses atrás, reseñábamos que TikTok ya estaba probando un método para decir que un comentario no te gustaba o interesaba. De hecho, esta característica llegó a filtrarse durante el desarrollo, aunque funcionaba de forma similar al «no me gusta» de los vídeos.

Esta novedad ha evolucionado desde aquel momento y ya se presentó oficialmente. ¿El principal cambio? Oficialmente, TikTok ya tiene un botón de «No me gusta» para los comentarios. Te mostramos cómo funciona para que lo utilices correctamente.

El botón de «Dislike» para los comentarios de TikTok
te ahorrará muchos dolores de cabeza

nuevo boton no me gusta comentarios tiktok oficial

De ahora en adelante, el sistema de comentarios de TikTok permitirá a los usuarios darle «no me gusta» a los comentarios. Es una nueva forma de limpiar tu cuenta de comentarios que te parecen inapropiados o irrelevantes, con el objetivo de mejorar tu experiencia en la plataforma.

Visualmente, esta opción aparecerá como un botón en forma de mano con el pulgar hacia abajo. Al presionarlo, el comentario quedará marcado y el algoritmo de TikTok recibirá un reporte con el que hará dos cosas: primero, comenzar a mostrarte menos contenido de ese tipo o de la cuenta que hizo el comentario; segundo, eliminar el comentario si acumula demasiados reportes negativos.

De buenas a primeras, el comentario no dejará de ser visible para ti, aunque le hayas dado dislike, solo se borrará si TikTok lo considera ofensivo. Asimismo, el comentario tampoco mostrará el conteo de «no me gusta» a los usuarios de la plataforma, cosa que sí sucede con el botón de «me gusta».

Lee también:  Pingüino impactado, el meme del momento: ¿qué significa y cuál es su origen?

Con la introducción formal de este botón, TikTok suma otro método de interacción para los contenidos que se publican en su plataforma. Ahora puedes: dejar comentarios en los vídeos, dar «me gusta» y «no me gusta» a los comentarios, compartir vídeos por DM y en otras aplicaciones, dar «Like» a los vídeos, decir que no te interesa o parece inapropiado un contenido y hasta denunciarlo.

TikTok sigue mejorando poco a poco con tal de mantener su crecimiento abrumador dentro del mercado de creación de contenido basado en vídeos. Su principal rival es Instagram, pero recientemente se le sumó BeReal, a quien está a punto de copiar con TikTok Now.

El nuevo sistema de rechazo para los comentarios ya está disponible para todos en la última actualización de TikTok, así que no esperes para probarlo.