¿No te gustó un comentario en TikTok? Ahora podrás darle «No me gusta»

no me gusta tiktok

El debate alrededor de los botones de dislike en las redes sociales y plataformas multimedia es intenso. Esto se debe, principalmente, al impacto que puede tener una oleada de «no me gusta» en los usuarios. Sin embargo, cada vez más servicios deciden utilizarlo de alguna forma. La última en hacerlo es TikTok, que copia a Twitter con el botón de dislike en los comentarios.

TikTok prueba el botón de «No me gusta» en los comentarios para que ya no los veas más

dislike comentarios tiktok

TikTok está probando una nueva funcionalidad que permite a los usuarios dejar de seguir aquellos comentarios que no les gusten dentro de una publicación. La novedad fue anunciada en el blog oficial de TikTok como parte de sus mejoras para fomentar la amabilidad y seguridad dentro de la plataforma.

Concretamente, los usuarios ahora podrán marcar comentarios que consideren «irrelevantes o inapropiados» para dejar de verlos, sin que otros usuarios se enteren de ese dislike. Esta nueva característica viene a complementar a otra que existe desde hace un tiempo: darle «no me gusta» a un vídeo en TikTok y que la plataforma deje de mostrarte contenido similar.

La nueva opción en los comentarios de TikTok no debe confundirse con el botón de «Denunciar». Este último manda un reporte que será revisado por el equipo de TikTok para determinar si viola sus reglas de la comunidad, mientras que el botón de dislike solamente desaparecerá el comentario para que tú no lo veas.

Lee también:  Meta presenta sus resultados financieros de 2021 y no son alentadores

TikTok señala que «esta retroalimentación de la comunidad se sumará a las distintas variables que ya usamos para ayudar a mantener conversaciones genuinas y relevantes en la sección de comentarios».

TikTok también prueba los recordatorios sobre filtrado de comentarios

Junto a lo anterior, los desarrolladores anunciaron que también están probando otra característica para TikTok: el envío de recordatorios sobre filtrado, bloqueo y eliminación masiva de comentarios para aquellos creadores que reciben un gran volumen de comentarios negativos en sus publicaciones.

Esta y otras novedades podrían ser implementadas en TikTok para todos los usuarios en las próximas semanas.