Huawei lanza la app StorySign para ayudar a niños sordos a aprender a leer

StorySign

Si no conoces a una persona sorda, tal vez no sepas que las personas con esta discapacidad tienen grandes dificultades para aprender a leer. Situación que se agudiza cuando provienen de padres oyentes que es el 90% de los casos.

Por tal motivo, Huawei ha desarrollado una nueva app llamada StorySign para ayudar a los niños sordos a aprender a leer.

StorySign, la app ideal para niños sordos

Según estadísticas recientes existen 32 millones de niños sordos en todo el mundo. Tales cifras han alentado al gigante chino ha desarrollar una aplicación con Inteligencia Artificial que ayude en el aprendizaje de estos niños.

La app está dirigida a padres, maestros y tutores para facilitarles el arduo trabajo de enseñanza de la lectura a niños sordos.

La IA de la app permite leer el libro por medio de lenguaje de signos

Su uso es bastante sencillo, simplemente debes abrir la aplicación y presionar en el libro seleccionado. El detalle es que debes poseer el libro en físico para poder utilizarla. Sostén el móvil sobre las páginas del libro y gracias a la IA, las palabras se resaltarán en la pantalla junto a una hermosa muñequita, quien ayudará a leer y traducir lo que dice a través del lenguaje de signos.

El avatar de StorySign

StorySign avatar Star

El agradable personaje tiene como nombre Star y fue diseñada por Aardman Animations. Esta empresa utilizó la tecnología de captura de movimientos, muy comunes en videojuegos, para que las manos y las expresiones faciales de Star puedan comunicar a la perfección el lenguaje de signos.

StorySign está disponible en 10 idiomas diferentes

El proyecto estuvo apoyado por varias organizaciones benéficas, incluida la Unión Europea de Sordos. También se asociaron con Penguin Random House para que se puedan inlcuir libros infantiles clásicos para todos los idiomas que ofrece la app hasta el momento (inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, irlandés, belga, flamenco, suizo-alemán).

Los desarrolladores aseguran que a pesar de poder usar la app en cualquier Android, utilizarla en un móvil Huawei brindará un mejor reconocimiento de palabras, mayor precisión y velocidades de carga más rápidas. Si deseas descargar StorySign te dejamos el enlace de la Play Store.

StorySign
StorySign
Developer: StorySign
Price: Free

Fuente | Huawei

Compartir