Rechazar los Términos de servicio de WhatsApp: cuáles son las consecuencias

Que pasa si rechazas los Terminos de servicio de WhatsApp

WhatsApp ha llegado finalmente a un acuerdo con la Unión Europea, tras la polémica relacionada con el controvertido cambio en su política de privacidad en el año 2021. Cabe recordar que esto causó un abandono masivo de WhatsApp, aumentando la popularidad de otras aplicaciones rivales.

Ahora WhatsApp aceptó facilitar que los usuarios elijan rechazar las actualizaciones de los términos del servicio y prometió explicar claramente cuáles serán las limitaciones de las funciones de la aplicación en caso de negación. La app también confirmó que los datos personales no se están compartiendo con terceros u otras empresas de Meta (incluyendo a Facebook) con fines publicitarios.

¿Qué pasa si rechazas los Términos de servicio de WhatsApp?

rechazar las actualizaciones de los terminos del servicio

Después de discusiones con la Comisión Europea y los reguladores de protección al consumidor de la UE, WhatsApp te permite rechazar las actualizaciones de los términos del servicio, si así lo deseas. Sin embargo, esto puede limitar las funciones disponibles en la aplicación.

No está del todo claro cuáles son los cambios en el contrato de los usuarios y cómo afectan sus derechos. Lo que se sabe es que puedes descartar las alertas de las actualizaciones y también retrasar las mismas.

Existen rumores de que no se pueden usar algunas funciones después de rechazar los Términos de servicios. Sin embargo, no está del todo claro cuáles son esas funciones que ya no tendrás disponibles dentro de la aplicación.

Lee también:  ¿No te ven cuando haces una videollamada de WhatsApp? Aquí tienes varias soluciones

Si no fuera por los organismos reguladores, los gigantes de las redes sociales como Meta, podrían obligar a los usuarios a dar su consentimiento a muchas cosas de las que apenas se darían cuenta y que solo beneficiarían a la organización a costa de los demás.

¿En qué consistieron los cambios de política de privacidad de WhatsApp en el 2021?

cambios de politica de privacidad

A principios de 2021, WhatsApp estuvo en medio de una controversia cuando intentó hacer cambios en su política de privacidad, sugiriendo que empezaría a compartir todo tipo de datos con los servicios de Facebook.

Si bien algunos usuarios no le dieron importancia, otros interpretaron esto como una señal de que WhatsApp estaba compartiendo mensajes y llamadas con Facebook. Esto provocó confusión y un éxodo masivo a los servicios de mensajería de la competencia, como Signal y Telegram.

La interpretación que los usuarios le dieron a la actualización, era que WhatsApp los obligaba a compartir su información con Facebook. Sin embargo, la app trató de convencer a los usuarios que el acceso a las conversaciones tenía cifrado de extremo a extremo, pero la reacción negativa llevó a la empresa a pausar la implementación de la política.

Por ahora esta es la información que se maneja. Toca esperar a que WhatsApp aclare más al respecto y no te sorprendas si hay más cambios en la aplicación en un futuro próximo.