Las 5 mejores aplicaciones de Android para aprender japonés

aplicaciones para aprender japones

El idioma japonés es muy diferente a los idiomas europeos, tanto en escritura como en gramática. Esta lengua cada día conquista nuevas generaciones de hablantes, ganando cada vez más popularidad entre los amantes de esta cultura milenaria. Actualmente, existen aplicaciones móviles que facilitan y ayudan el aprendizaje del idioma japonés, bien sea desde la oficina, en el transporte público, acostado en tu cama o inclusive desde el cuarto de baño.

Las aplicaciones para aprender japonés permiten que los estudiantes tengan una experiencia agradable desde su propio teléfono móvil, adquiriendo los conocimientos del idioma de manera virtual e interactiva. Los idiomas no pasan de moda y aprender japonés, inglés, chino o cualquier otra lengua, puede darte mejores oportunidades profesionales y laborales.

5 aplicaciones para aprender japonés en Android qué te van a sorprender

Así como existen aplicaciones que te ayudan a estudiar mejor, también están las apps para aprender otro idioma, las cuales resultan muy efectivas. Por eso, en este artículo te traemos una lista con las 5 mejores apps de Android para aprender japonés, ¡qué no te puedes perder!

Obenkyo

Apreder japones con Obenkyo

Obenkyo es una aplicación completamente gratis y está disponible para descargar en Android. Fue diseñada especialmente para aquellos principiantes que deseen aprender y practicar varios niveles del idioma japonés. Esta herramienta te ayuda a aprender hiragana, katakana y kanji a través de varios métodos como la lectura y la escritura. La app usa tarjetas de estudio para memorizar mejor cada lección.

Lee también:  3 videojuegos parecidos a Rumbleverse para Android que no te puedes perder

Obenkyo tiene un diseño amigable y simple. El menú consta de secciones bastante extensas para aprender alfabetos, vocabulario, gramática, etc. Además, evalúa tu aprendizaje con pruebas, preguntas de opción múltiple, reconocimiento del idioma, precisión y dirección de los trazos en el dibujo. La aplicación también te mostrará donde te equivocaste y lo que debes corregir. ¡Y si eso te parece poco! Obenkyo también incluye un juego para escribir a mano alzada.

Obenkyo
Price: Free

Estudio de Kanji

estudio de kanji japones

El kanji es uno de los alfabetos fonéticos más difíciles del idioma japonés, para aprenderlo puedes usar esta aplicación, la cual te enseñara a leer y a escribir rápidamente usando el orden de los trazos. Estudio de kanji está disponible para dispositivos Android en varios niveles, que incluye Kanji Kentei o cursos Jouyouo. Esta aplicación no es completamente gratis; sin embargo, la versión gratuita no tiene anuncios y ofrece una amplia enseñanza del idioma para principiantes.

Esta aplicación te enseña japonés usando herramientas como tarjetas, pruebas de caligrafía y tests de respuestas múltiples. Además, tiene soporte de síntesis de voz para aprender leyendo en voz alta. También utiliza un método de autoevaluación para comparar tus dibujos con la respuesta correcta. Estudio kanji te envía recordatorios y guarda en tu dispositivo móvil lo que has aprendido.

Lee también:  Repost en TikTok: ¿cómo hacerlo?
Japanese Kanji Study
Price: Free

JA Sensei

Apreder japones con ja sensei

JA Sensei proporciona claras lecciones de japonés y numerosos ejercicios interactivos para aprender hiragana, katakana, kanji, vocabulario japonés, frases en japonés para tus viajes, números, verbos, etc. Te evalúa con pruebas de audio, de opción múltiple, de autoafirmación o de dibujo, para recordar lo que estás aprendiendo. Además, te ofrece un seguimiento en el aprendizaje, que te ayudará a mejorar tus habilidades de escritura, lectura, habla y escucha.

Esta aplicación tiene numerosos beneficios, uno de los más importantes es que casi todo es descargable, no tendrás necesidad de conexión a Internet. También está diseñada tanto para principiantes como para estudiantes avanzados, usando audios de un hablante nativo, con la finalidad de aprender una pronunciación auténtica. El progreso de aprendizaje con esta aplicación es rápido y efectivo, porque usa información divertida e interesante en cada nivel de dificultad.

Learning Japanese

Aprende con Learning Japanese

La aplicación Learning Japanese se enfoca en aprender el vocabulario japonés. La capacitación se lleva a cabo en formato de lecciones de audio, que utilizan frases y oraciones de uso frecuente. Durante cada lección, el usuario aprende nuevos símbolos por sí mismo. Dependiendo de la complejidad, se pueden ofrecer de 5 a 15 palabras nuevas, seguidas de traducción y explicaciones. Debes considerar que la app está en inglés, pero ¡no dejes que esto te impida aprender!

Learning Japanese contiene: sistema de escritura, gramática básica y media, expresiones especiales y temas avanzados del idioma. Es una app muy fácil de usar que tiene una base gramatical muy sólida. Te enseña a través de traducciones que muestran ideas expresadas en japonés, con explicaciones simples y fáciles de entender. La estructura general de la aplicación es buena porque te permite repasar las palabras cuando quieras, usando pruebas cortas.

Lee también:  ¿Cómo subir fotos a Instagram con maxima calidad desde un móvil Android?
Learning Japanese
Price: Free

Busuu

Apreder japones con Busuu

La aplicación Busuu admite el aprendizaje de 12 idiomas, incluyendo el japonés. Esta herramienta ofrece a los estudiantes lecciones interactivas que deben completarse una tras otra y están ordenadas por niveles de dificultad. Una diferencia interesante entre Busuu y otras apps es que el alumno puede consultar ejercicios hechos por otros usuarios y encontrar errores en ellos. Con esta app aprendes japonés a tu propio ritmo, ¡estudia cuando te convenga!

Con Busuu podrás aprender desde tu móvil nuevas palabras en japonés, organizarlas en una oración, participar en diálogos, escribir un dictado, entre otras cosas. Esta app ofrece una valiosa oportunidad para comunicarte con hablantes nativos y recibir comentarios de ellos, con esto mejorarás tus habilidades con el idioma y encontrarás nuevos amigos para chatear. Busuu ofrece más de 80 lecciones, que incluyen variados temas de aprendizaje: anime, viajes, cultura, etc.

Aprender otro idioma puede parecer difícil y desalentador, pero ¡no te preocupes! Estas 5 aplicaciones para aprender japonés te brindarán los mejores métodos de enseñanza de este sorprendente idioma.