Las 5 aplicaciones que te ayudarán a estudiar mejor

aplicaciones para estudiar android

A veces estudiar puede volverse un poco pesado, y tal vez sea porque estamos desorganizados, o desconcertándonos con el móvil. Pero esto puede cambiar, existen distintas aplicaciones que pueden ayudarnos a estudiar, y te las mostraremos a continuación.

CamScanner

Es una de las mejores aplicaciones para escanear y convertir archivos en distintos formatos. En segundos podremos digitalizar un documento, solo debemos tomarle foto a una hoja, papel, o nota que necesitemos escanear para obtener su información en físico.

Al tomar la foto, podremos editarla añadiéndole una buena calidad para que se vea más clara, y con mayor resolución. Además, al finalizar la edición, podremos compartir dicho documento en formato PNG o JPEG de manera rápida. Sin duda es muy recomendable para aquellos estudiantes que deben estudiar mucha teoría, y prefieren tener la información en sus móviles.

Freedom

freedom

¿Te distraes mucho cuando estudias? Entonces esta es la aplicación perfecta para ti, seguro te ayudará a concentrarte.

Como sabemos hay muchas personas que le prestan más atención al móvil que a sus estudios, o cualquier otra cosa que esté haciendo en ese momento. Esta aplicación se encarga de bloquear las aplicaciones por un determinado tiempo (el cual nosotros controlaremos).

Podremos crear sesiones de tiempo para el descanso y para la cantidad de horas que queremos que sean productiva.

Lee también:  MagicVideo-V2: así funciona la IA de los creadores de TikTok que genera vídeos

Mathway

Excelente aplicación para los cálculos matemáticos. Principalmente tendremos una especia de bot al que estaremos consultando cada vez que tengamos una duda. Este nos responderá por un tipo de chat, y allí mismo podremos escribir las operaciones que necesitemos resolver para que nos envíe las respuestas completas.

No es nada complicado pedirle ayuda a Mathway, aseguramos que tiene una buena manera de hacer que podamos introducir las funciones sin ninguna preocupación.

Mathway
Price: Free

Photomath

Es otra aplicación para los estudiantes que llevarán las matemáticas a lo largo de toda su carrera. Si quieres resolver operaciones de forma rápido, Photomath es la respuesta.

Con esta aplicación podremos hacer cálculos matemáticos en poco tiempo. Simplemente debemos tomarle una foto con el móvil a lo que necesitemos resolver, y Photomath se encargará de hacer todos los pasos para resolver la operación matemática.

Photomath
Price: Free

SimpleMind

Si quieres organizarte más al momento de estudiar para exposiciones o presentaciones, SimpleMind puede ayudarte. Con esta aplicación fácilmente podremos crear mapas mentales para estudiar de forma más cómoda.

Es muy fácil de utilizar, y nos ahorraremos tiempo en la organización de los temas que tocaremos en la exposición.

Por otra parte, si estudias arquitectura, puedes probar las mejores aplicaciones para el proceso de construcción.

Lee también:  Descargar Emulation Station 3.0.3 para Android: APK de la nueva versión y todos los detalles

¿Cuál te ha gustado más?