Las 3 mejores aplicaciones para crear música en Android

La música ha ingresado a una nueva era. Lo que antes parecía reservado a los estudios musicales, hoy en día es posible que personas comunes y corrientes se metan en este mundillo, ¿cómo? A través de aplicaciones que pueden ser descargadas desde tu dispositivo Android.

Si eres una persona apasionada al mundo de la música, déjanos decirte que cuentas con herramientas que te facilitarán la creación de nuevas piezas musicales.

Y es que de manera tradicional, la creación musical siempre ha sido difícil. No obstante, y gracias al avance tecnológico, cualquier persona puede utilizar su móvil para hacer obras musicales.

Apps gratuitas para crear música en tu móvil

Si aún no has dado el siguiente paso, hay apps que te permitirán hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. Sin más preámbulos, a continuación te vamos a mostrar cuáles son las mejores aplicaciones para crear música desde tu móvil.

QiBrd, el poder está en tus manos

Qibrd es una de las mejores aplicaciones gratuitas para crear música desde tu dispositivo móvil Android. Una de sus virtudes es que la versión gratuita no está plagada de publicidad.

Además, la aplicación cuenta con diversos controles que podrás manipular de forma muy simple para distorsionar y combinar sonidos. Cabe destacar que esta es una de las pocas apps que pueden ser utilizadas por profesionales y aficionados.

Lee también:  Así es TikTok Now, la nueva función de la plataforma "inspirada" en BeReal

Music Calculator, la herramienta más simple para crear música

Music Calculator app para crear musica

Su principal virtud es que puedes descargarla de forma gratuita, algo poco común de encontrar en este tipo de apps. Usando las distintas funciones que posee, podrás tocar y combinar los sonidos pre-grabados para realizar una canción 100% original.

Entre sus características se encuentra la creación de melodías a partir de números, la modificación a gusto de miles de notas, y la posibilidad de exportar tus canciones al almacenamiento interno de tu móvil, o bien a servicios de almacenamiento en la nube.

Music Calculator
Price: Free

Bandlab, crear música nunca fue tan divertido

Las mejores aplicaciones de Android para crear música

Si quieres crear música junto a tus amigos, Bandlab es una opción que deberías tener en cuenta. Se trata de una herramienta que te permite compartir tus canciones con otros usuarios dentro de la propia comunidad que posee la app.

Vale añadir que contiene un editor multipista que te facilitará exportar sonidos o instrumentales para añadirle tu voz de forma separada. Esta función en específico suele ser de pago en este tipo de apps (aquí es gratuita).

Como si todo esto fuera poco, esta app actualiza casi de forma semanal los sonidos que pueden utilizarse, por lo que tendrás múltiples opciones para crear música de calidad y original.

Lee también:  ¿Cómo ver tu historial de vídeos vistos en TikTok?

En definitiva, las aplicaciones que te hemos mostrado, evidencian la nueva era en la que ingresó la música. Desde tu móvil es posible crear canciones que podrás compartir con tu entorno, o incluso subir tu propia música a Spotify.