Las 3 mejores aplicaciones de afinadores para músicos en Android

Aplicacion afinador

Para los músicos, es importante mantener los instrumentos afinados, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de nuestro móvil. Existen distintas aplicaciones hechas para este uso, y son bastante útiles cuando no llevamos con nosotros el afinador.

Algunas de ellas pueden contar con características adicionales a la afinación que resultan interesantes. Si quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones de afinadores para Android, te lo mostraremos en la siguiente información.

gStrings

Afinador GStrings

Tuner - gStrings Free
Price: Free

Con esta aplicación podremos afinar directamente nuestros instrumentos. Tiene un funcionamiento muy práctico y con una precisión de sonido buena para mejorar la afinación.

Cuenta con una guía parecida al afinador normal, y con ella podemos ver qué tan alejados estamos de una nota. Así podremos ir bajando o subiendo la afinación, hasta llegar a la entonación correcta.

Cabe destacar, que no hay muchos ajustes que favorezcan a la precisión, la mayoría de las opciones son para cambios estéticos en la aplicación.

DaTuner (Lite!)

Datuner lite Afinador

Se utiliza mayormente para llevar el control de notas cantadas. Es mucho más precisa que gStrings, ya que permite guiarnos a través de una barra que determina la afinación de nuestra voz.

Podemos configurar varios apartados, como la frecuencia, precisión, seguimientos, y otras cosas que se pueden adaptar a nuestro gusto. De igual manera, no es recomendable tocar dichos ajustes si no se tienen conocimientos de las variaciones que se pueden crear.

Lee también:  ¡No te han hackeado! El nuevo bug de WhatsApp que hace que cierres sesión

Guitar Tuna

Guitartune Afinador

Finalmente llegamos con una de las mejores aplicaciones de música que existen, utilizada principalmente para afinar instrumentos. Tiene distintas formas de afinamiento, como hacerlo a través de guías de sonido, o con interpretación gráfica.

Además, Guitar Tune también cuenta con un metrónomo, y una guía de acordes para el instrumento que hayamos elegido. Así que también es una excelente aplicación para los músicos principiantes.

Cabe destacar, que así como ofrece guía para posicionamiento de acordes, también tiene minijuegos que ayudan a desarrollar la capacidad motriz, y de reacción al reconocer las notas que se encuentran en el traste de guitarra, o incluso de un ukelele.

¿Sabes otra aplicación de afinación para Android? Puedes compartirla con nosotros en los comentarios, y mencionar si te han servido nuestras recomendaciones.