3 formas de ver la velocidad y los radares en Google Maps

Ver velocidad y radares Maps

Google Maps es una herramienta muy buena para viajar por cualquier parte del mundo pero sigue teniendo una pega importante: no muestra los radares ni los límites de velocidad.

Los conductores necesitamos algo más completo que Google Maps y algunos desarrolladores tienen sus propuestas para añadir los extras que faltan. Google Maps es la mejor app por estar siempre actualizada pero no destaca por ser el mejor navegador.

Google Maps + TomTom Radares: la mejor combinación

Gracias a Android Oreo y al PIP, la combinación de TomTom Radares y Google Maps me parece la mejor opción para irme de viaje. Google Maps nos marca la ruta de forma perfecta, mejor que en la mayoría de apps mientras que TomTom Radares nos muestra varios datos importantes:

  • Velocidad de crucero.
  • Radares fijos y posibles radares móviles.
  • Límite de velocidad de la carretera actual.

Podremos llevar TomTom Radares en primer plano y Google Maps en una pequeña ventaja (o en segundo plano si no tenéis Android Oreo). Es una combinación simple y gratuita. No lo pongas al revés, TomTom Radares tiene que ir siempre abierto y en pantalla.

Velociraptor, una forma gratuita de añadir un velocímetro

Velociraptor Maps

Si no quieres una aplicación combinada siempre puedes añadir un velocímetro como el de velociraptor. Funcionará en cualquier aplicación de mapas totalmente gratis. Incluso lo puedes usar en Here Maps.

Añadirás un recuadro donde podrás ver la velocidad a la que estás circulando y la velocidad máxima de la vía por la que circulas. Es gratis pero si quieres disfrutar de todas sus funciones tendrás que pasar por caja.

Ulysse, un velocímetro con mucha información

Ulysse Maps

Si no te llega con un velocímetro y quieres más funciones Ulysse es otra app muy interesante. Además de mostrar el límite de velocidad también puede registrar tu viaje, seguirlo e incluso controlar la música, entre otras funciones.

Podrás ver en la aplicación algunos detalles interesantes como el tiempo de viaje, los kilómetros recorridos, la brújula, velocidad media, datos del GPS, etc.

Ulysse Speedometer
Price: Free

Y estas no son las únicas apps para añadir el límite de velocidad a Google Maps. Google dijo que podría llegar de forma nativo a la aplicación en un tiempo pero aquí te mostramos un cuarto método para añadir un velocímetro a Google Maps con los límites de velocidad, te será útil si no quieres perder todos los puntos del carnet.