¿Qué aplicaciones admiten el modo PiP en Android?

Aplicaciones compatibles con el modo PiP en Android

¿Cómo saber qué aplicaciones admiten el modo PiP en Android? Es posible que hayas oído hablar del modo picture in picture cuando Google Maps lo introdujo en su aplicación. Sin embargo, cada vez son más las apps compatibles con PiP. En este artículo, te hablaremos de las principales, para que exprimas al máximo tu dispositivo.

modo pip android

Aplicaciones compatibles con el modo PiP en Android

El Modo Picture in Picture básicamente permite que se muestre una pequeña ventana encima de otra. Imagínate que estás viendo un vídeo de YouTube y quieres hacer una búsqueda en Google al mismo tiempo. Con PiP podrás realizar la búsqueda mientras se muestra dicho vídeo de YouTube en una pequeña ventana flotante, así podrás seguir viendo el vídeo sin ningún tipo de impedimento. ¿Te imaginas chatear por WhatsApp y poder seguir viendo el vídeo? Pues es posible gracias a este modo.

La parte mala es que no todas las aplicaciones lo permiten. Por eso es importante que te asegures si tu dispositivo lo admite o si las apps que utilizan lo soportan.

¿Cómo se utiliza PIP?

Si lo tienes activado utilizarlo es muy sencillo. Solo tendrás que pulsar el botón home mientras estás usando una app compatible. Luego de esto, se creará una especie de recuadro. Podrás utilizarlo en dos tamaños y colocarlo en la parte de la pantalla que quieras. La idea es que la puedas ir moviendo para donde menos te moleste. Y así hacer dos cosas a la vez.

Lee también:  Comienza a resumir textos desde tu móvil con estas apps

¿Cómo puedo comprobar qué apps soportan pip? Por medio de una opción que está escondida en tú móvil

Android por defecto incorpora una opción que permite a los usuarios realizar la comprobación. Por medio de este truco, podrás conocer las aplicaciones compatibles con el modo Imagen en Imagen. Estos son los pasos a seguir:

  • Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Opciones avanzadas > Acceso especial de aplicaciones > Imagen en Imagen.

Una vez ahí dentro verás todas las aplicaciones compatibles con PiP. De esta manera, podrás ver qué aplicaciones de las que tienes instaladas lo soportan.

Desde esa misma opción también podrás desactivar el modo (por si lo prefieres). No obstante, es muy cómodo y útil una vez te acostumbras. Así que ya estás tardando en probarlo, porque no pierdes nada por hacerlo.

Ahora que ya conoces las aplicaciones que admiten el modo PiP en Android, ¿vas a exprimir este modo? ¿O sigues sin saber muy bien cómo se utiliza?

Vía | TomsGuide