Descubre «Facebook Stories», las historias de Facebook llegan a Android

Facebook Stories

Viendo lo bien que funcionan las Instagram Stories, no es de extrañar que ahora Facebook quiera añadir esta característica a la red social. Tras la integración de las Stories en Messenger y en Instagram ahora trae esta funcionalidad a la red social. ¿El nombre? No sorprende en absoluto: Facebook Stories.

Por el momento son pocos los usuarios que han podido acceder a esta característica, ya que no está disponible para todo el mundo. Sabemos que solo está siendo probada en Irlanda pero Facebook Stories podría llegar al resto de regiones hoy o mañana. No te pierdas el vídeo:

¿Qué esperamos de las Facebook Stories?

Ante nosotros tenemos una aplicación que cuenta con un diseño igualito al de las Stories de Instagram, puesto que han reutilizado el mayor número de líneas de código que han podido. Y veremos la barra en la parte de arriba con los usuarios que han compartido las historias.

¿Cómo es el funcionamiento? Igual que en las demás plataformas. Si ya has probado las Stories de Instagram, ya vas a saber cómo funciona con los ojos cerrados. Simplemente tendrás que compartir el contenido que quieras, imagen o vídeo, y pasadas 24 horas será eliminado.

Historias en Facebook

¿Qué hay de verdad en lo de las capturas de pantalla? Todo. Si alguien realiza una captura de pantalla de la historia que has compartido, recibirás una notificación. Esto es, porque el objetivo es que se muestre y luego desaparezca para siempre. Por lo que si alguien saca una captura, realmente nunca llega a desaparecer, queda para siempre esa imagen. El objetivo es que compartas lo que quieras y que tras 24 horas ya no exista.

¿Qué diferencias hay con Instagram Stories?

Las diferencias se encuentran básicamente en los filtros animados y máscaras para personalizar las publicaciones. Aquí ya se parece más a Snapchat. Pero podrás disfrutar de todas las funcionalidades que ya conoces, e incluso enviar mensajes a los contactos solo con deslizar hacia arriba la historia.

Lee también:  WhatsApp prepara una suscripción para poder usar más dispositivos

¿Cuándo llegará lo nuevo de Facebook Stories a Android a iOS? Esperamos que en las próximas horas. Una funcionalidad que llegará a todo el mundo.  Así que estate muy pendiente:

Pero ya podemos decir que las Facebook Stories ya disponibles para Android, aunque recuerda que no en todo el mundo. Irán llegando de manera escalonada.

Descargar | Facebook APK