DraGAN: una nueva IA capaz de cambiar la postura de las figuras en imágenes

Cómo usar DragGAN: la IA que puede manipular y hacer mover imágenes

La inteligencia artificial se puede ver como una amenaza, o una ayuda verdadera, gracias a los grandes saltos que ha estado dando últimamente. Muchas personas temen que les arrebaten su oficio. Otras, lo ven como una forma de acelerar sus trabajos, ahorrando tiempo y pudiendo incluso duplicar la producción.

Para estos últimos, quizá la novedad llamada DraGAN sea de interés. Se trata de una nueva IA cuya función es alterar las imágenes, moviendo diferentes partes de ella para cambiar su postura o incluso su propia apariencia. La IA se encarga de hacer este cambio lo más realista posible, ahorrando tiempo y evitándote el engorro de tener que deshacer un trabajo ya hecho para cambiarlo.

Cómo usar DraGAN: una IA capaz de manipular imágenes y moverlas a tu gusto

Así como existe una IA capaz de colorear imágenes por su cuenta en Twitter, está DraGAN para modificar las imágenes basándose en el movimiento y la manipulación de puntos. En la web de Huggingface, puedes conseguir esta herramienta que, por el momento, se encuentra en fase de pruebas y solo muestra un poco de su potencial al público.

Utilizarla es muy sencillo, y es que para el usuario, solo será necesario que determine qué tanto quiere mover la imagen utilizando dos puntos de referencia. Con ellos se traza un vector, y al poner en marcha la IA, esta moverá el punto rojo al azul, modificando la imagen de manera realista.

Recomendado:  Con esta IA puedes burlarte del perfil de Instagram de tus amigos (Humor)

Los pasos para usar DraGAN son los siguientes.

  • Entra en la web de Huggingface.
  • Por el momento, solo puedes seleccionar imágenes predeterminadas por los desarrolladores. Estas las seleccionas en la opción Pretrained Model.
  • Cuando la selecciones, configura Seed. Al generarse la imagen deseada, podrás dibujar sobre ella.
  • Con la opción Add points, podrás seleccionar dos puntos: uno rojo, que es el punto de partida desde donde se moverá la imagen, y otro que es azul, el cual determina hasta dónde llegará la manipulación.
  • Una vez hayas seleccionado los puntos en la imagen, presiona en Start.
  • ¡Verás cómo la IA va cambiando la imagen siguiendo tus puntos!

Acceder | DragGAN en Huggingface

Es normal que pueda tardarse en cargar la imagen al inicio, ya que el servidor pudiera estar colapsado debido al número de peticiones. Tendrás que ser paciente en este escenario. Hasta ahora, los resultados con sus imágenes de ejemplo demuestran que DraGAN puede llegar a ser una gran herramienta para los ilustradores o los diseñadores gráficos.

Sin embargo, como en toda IA actualmente, no es perfecta. Por el momento es fácil saber si una imagen ha sido generada por IA y esta no será la excepción. De cualquier forma, se ve útil y prometedora.

¿Te atreverías a probarla?