El asistente virtual de HTC ya está disponible en Google Play

HTC Sense Companion

HTC no se rinde, pese a que a día de hoy ya no está en la cresta de la ola como cuando empezó con Android, HTC quiere dar el salto definitivo y colarse entre uno de los fabricantes de teléfono.

Si HTC no lo consigue por si sola lo conseguirá comercializando teléfonos de otras marcas pero desde luego que el nuevo HTC U Ultra y el nuevo HTC U Play son dos buenos teléfonos. Además de la presentación de estos dos teléfonos HTC también presentó su propio asistente virtual, llamado Sense Companion que nos recuerda mucho a una marca nipona llamada Sony.

htc-u-ultra-u-play

HTC Sense Companion disponible en Google Play

Sense Companion empezó siendo una aplicación exclusiva para el HTC U Ultra y HTC U Play pero ahora HTC se ha animado a publicar esta aplicación de HTC en Play Store aunque, de momento, solo disponible para modelos más antiguos de HTC como el HTC 10 y el HTC One M9.

Sense Companion tiene un funcionamiento similar al de Siri y Google Assistant, dos asistente virtuales muy conocidos y que podrían ser derrotados por el nuevo Bixby de Samsung en cuanto salga al mercado. ¿Será Bixby tan revolucionario como la gente espera? ¿Presentará Samsung el avance definitivo después de invertir tanto dinero en la compra de Viv?

No puedes instalar el asistente de HTC sino usas un teléfono de su marca

A día de hoy no es posible instalar el asistente de HTC en cualquier móvil Android pero es posible que en un futuro HTC abra la veda para todos. HTC Sense Companion aprende del usuario recopilando datos de su conducta y de esta forma ofrece sugerencias personalizadas e información importante.

Lee también:  Humit es la nueva red social que te lleva a conocer nuevas canciones y hacer amigos

Algunas recomendaciones de Sense Companion son los lugares cercanos para comer en función de la ubicación, los sitios en los que ha estado, recordatorios relacionados con el smartphone (la batería, o la posibilidad de no llegar al final del día con ella), y más detalles que no están nada mal. ¿Quieres ver la aplicación en Google Play? Es gratis pero no es para todos, una pena.

HTC Sense Companion
Price: Free