Crea tu propio avatar para WhatsApp con estas apps

Cómo crear tu propio avatar para WhatsApp

Una interesante alternativa para tu foto de perfil en WhatsApp es el uso de un avatar personalizado. Este es un método que te permitirá crear una figura personalizada que facilitará tu identificación a través del servicio de mensajería instantánea.

Un avatar hará que puedas mostrar cómo eres sin tener que tomarte una fotografía. Además, no tiene por qué ser una réplica exacta de tus rasgos físicos, ¡puedes hacer volar tu imaginación!

Si te interesa saber cómo crear tu propio avatar para WhatsApp, la Play Store de Android ofrece muchas aplicaciones que te permitirán crearlo con múltiples opciones de personalización. La mayoría de ellas son gratuitas, por lo que no tendrás que preocuparte en gastar ni un solo duro.

Apps que te permitirán crear un avatar para tu perfil de WhatsApp

A continuación, podrás descubrir cómo crear tu avatar para marcar la diferencia entre tus amigos y familiares. Estas apps son muy parecidas a la herramienta de Instagram que permite crear tu propio avatar.

Dollify, tu avatar con forma de muñeca

Dollify app para crear avatares

La primera herramienta es Dollify, app que te facilitará la creación de un avatar en donde predominará la estética de una muñeca animada. A través de la interfaz de la aplicación, podrás decidir si llevas gafas o no, la forma de la boca, el color de los ojos, el peinado y el tipo de barba.

Lee también:  Las 5 mejores aplicaciones de chat para desahogarse de forma anónima

Además, la descarga de la aplicación es gratuita y no incluye anuncios. Existen funciones pagas dentro de la aplicación, pero sin ellas igualmente contarás con las características que te permitirán personalizar tu avatar y usarlo como sticker o imagen de perfil en el servicio de mensajería WhatsApp.

Dollify
Price: Free

Bitmoji, los avatares más reales

Cómo crear tu propio avatar para WhatsApp

Si quieres crear un avatar que sea fiel a tus rasgos físicos, Bitmoji es la app ideal. La aplicación te permitirá crear avatares a partir de una fotografía, por lo que adaptará tus rasgos al avatar que luego podrás convertir en sticker o usarlo como foto de perfil en tu WhatsApp.

La aplicación es gratuita y no incluye anuncios. En el caso de que quieras comprar la versión «full», podrás utilizar tus avatares para imprimirlos y utilizarlos en objetos físicos; fundas para tu móvil, tazas o hasta playeras.

Bitmoji
Price: Free

Gboard, ¡crea un avatar usando tu teclado!

Crear avatar para WhatsApp con Gboard

Se trata de un editor de avatares muy versátil que funciona a partir de una fotografía. Después de capturar la imagen, la aplicación se encargará de crear un avatar o un sticker a partir de la misma.

Pero esto no es todo, pues también tendrás la posibilidad de personalizarlo si buscas que sea parecido a ti, o si quieres agregarle algún rasgo para llamar la atención al momento de usarlo como imagen de perfil en tu cuenta de WhatsApp.

Lee también:  Descubre lo más importante de Mi TV+ y por qué deberías instalarlo gratis

Por último, es clave que sepas que un avatar personalizado en tu WhatsApp reflejará tu identidad, y a través de las aplicaciones que te hemos mencionado, podrás sorprender a tus allegados y poner a prueba tu creatividad.