Así puedes deshacer el envío de un correo de Gmail en Android

gmail

Seguramente uses Gmail de forma habitual. El correo electrónico de Google cuenta con una serie de cualidades que hacen que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta. Gran parte del mérito lo tiene el equipo detrás del desarrollo de su completa aplicación, aunque a veces sufran peligrosos fallos de seguridad.

Sí, el gestor de correo de Google ofrece un gran número de opciones, como poder activar la confirmación de lectura en Gmail. Y es que, el gigante con sede en Mountain View no duda a la hora de escuchar a los usuarios con el fin de lanzar constantes actualizaciones con las que mejorar su usabilidad.

El problema es que, el abanico de posibilidades que ofrece esta aplicación de correo electrónico es tan amplio, que es muy difícil conocer todos los trucos y secretos que esconde esta herramienta. Pero hoy, te mostraremos uno de los mejores: cómo deshacer un mensaje enviado en Gmail.

Así puedes cancelar un mensaje enviado en Gmail

Seguramente en más de una ocasión habrás enviado un mensaje por error. Ya sea porque el destinatario no era el correcto, o porque se te ha olvidado adjuntar un documento, lo ideal sería contar con una forma que te permita deshacer un correo enviado por error en Gmail.

Y se puede hacer de la forma más sencilla. Hablamos de una función que viene activada por defecto. De esta manera, no tendrás que realizar ningún tipo de configuración para poder comenzar a cancelar un correo electrónico enviado por error usando Gmail.

mensaje gmail

Tal y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, para enviar un correo electrónico, tan solo has de pulsar la fecha azul situada en la parte superior derecha. Lo que igual no sabías, o no te habías fijado, es que en el momento en el que envías un correo electrónico, vuelves a la pantalla principal y aparece un mensaje en la parte inferior que indica Enviado junto a Deshacer.

Lo único que has de hacer para cancelar un correo de Gmail desde Android es pulsar sobre Deshacer. Ten en cuenta que hay un tiempo limitado, por lo que no pierdas el tiempo si te hace falta. ¡Y ahorra dolores de cabeza innecesarios!