Identifica cualquier canción con estas alternativas a Shazam

Alternativas a Shazam para Android

Desde que Shazam llegó al mundo se terminaron este tipo de preguntas ¿qué canción es la que está sonando? O ¿Cuál es ese tema que está en la radio? Preguntas que muchas veces no tenían respuesta y que gracias a ese popular identificador de música para móviles empezaron a tenerlas casi de manera inmediata.

Si por algún motivo en especial no quieres tener Shazam en Android, existen alternativas a Shazam, valga la redundancia, que hacen exactamente la misma tarea, identificar canciones, de manera gratuita. Estas alternativas son muy simples de utilizar, pues solo se necesita acercar el móvil con la aplicación en ejecución al lugar en donde se está reproduciendo la canción.

Alternativas a Shazam para Android

SoundHound

SoundHound para Android

Esta fue la primera alternativa a Shazam que llegó a Android. SoundHound es el principal rival de la aplicación de identificación de canciones más popular del mundo. Su funcionamiento es relativamente parecido, pues solo sirve para identificar canciones. Las características de este identificador de temas son estas:

  • Reconoce casi cualquier canción.
  • Permite ver la letra de la canción reconocida.
  • Ofrece enlaces para comprar la canción o reproducirla por medio de Youtube.

TrackID

TrackID para Android

Creada en conjunto por Sony y Spotify, es una de las mejores aplicaciones para identificar música, y prácticamente la mejor alternativa a Shazam. TrackID es muy simple de utilizar, pues solo se necesita acercar el móvil con la aplicación en ejecución al lugar en donde se está reproduciendo la canción, de allí en más no se debe hacer más nada ya que la aplicación se encarga del resto. Las características de TrackID son estas:

  • Enlaces para escuchar la canción reconocida en Spotify.
  • Posibilidad de reproducir los primeros 10 segundos de esa canción desde la propia aplicación.
  • Reconoce una gran cantidad de canciones.
Lee también:  Descarga aquí el último APK de Master Royale para Android

Musicxmatch

Musicxmatch para Android

Esta aplicación en sus inicios quiso ser un reproductor de música simple y agradable a la vista. Al no tener un buen resultado en lo que a descargas respecta, agregó la función de reconocimiento de canciones, y desde ese momento su popularidad fue en aumento. Musicxmatch es muy buena reconociendo música y sobre todo ofreciendo enlaces para comprar ese tema o bien escucharlo desde el propio reproductor.

Se podría decir que las tres aplicaciones hacen exactamente lo mismo, al menos en lo que se refiere al reconocimiento de canciones. Luego cada una de ellas tiene algunas funciones extras que van a ser claves para que tomes una decisión sobre cuál elegir.