¿Te quieres ir de Reddit? Estas son 5 alternativas que puedes probar para migrar tu comunidad

5 webs parecidas a Reddit a las que podrías migrar tu comunidad

Reddit se está convirtiendo en otra red social caída en desgracia, gracias a los cambios más recientes que sus desarrolladores han implementado. Sobre todo con las restricciones que han hecho con las API, de modo que muchas aplicaciones de terceros decidieron abandonar la red social, dejando a usuarios inconformes y con la intención de boicotear Reddit para exigir que se eliminen estos cambios.

El Reddit de ahora está lleno de comunidades que se han vuelto privadas o han cerrado, y muchas otras con una inactividad notoria que se ha hecho a propósito. Si eres de los que se siente decepcionado de Reddit y quiere pasar su comunidad a un sitio mejor, no te preocupes. Existen alternativas a Reddit que son tan buenas como esta aplicación, y donde seguro te sentirás a gusto. En este artículo conocerás las 5 webs parecidas a Reddit más populares del momento.

Lemmy: la opción más parecida a Reddit y de código abierto

Lemmy

La web de Lemmy ofrece un espacio libre y de código abierto en donde los usuarios pueden interactuar a través de publicaciones. No es muy diferente de Reddit, pues su jerarquía sigue una guía similar. Cada persona puede abrir un Lemmy, en donde expondría cualquier contenido de cualquier temática, y recibiría respuesta de otros usuarios.

Lee también:  Así puedes hacer tu Spotify Pie, el gráfico sobre tus gustos musicales

Ninguna comunidad tiene exclusividad para sus actividades, de modo que Lemmy le da el poder a todos sus usuarios para que se puedan explayar tanto como quieran. Solo existen moderadores para mantener a raya la existencia de contenido prohibido o que pueda herir sensibilidades. Por cierto, Lemmy forma parte de las creaciones del mismo equipo detrás de Mastodon, esta compañía cada vez más cerca de reemplazar a grandes como Twitter y ahora Reddit.

Actualmente, Lemmy está recibiendo una cantidad considerable de usuarios que antes pertenecían a Reddit. Si no quieres perder la oportunidad de reencontrarte con tus comunidades favoritas, entonces prueba a ingresar dentro de esta red social.

Acceder | Lemmy

Kbin: una opción que es Reddit y Twitter a la vez

Kbin

Similar a Lemmy, Kbin se considera la segunda mejor alternativa a Reddit. Tiene la facilidad de que para los usuarios es mucho más fácil registrarse y empezar a publicar, comparado con las otras dos redes sociales. De resto, sigue parámetros similares a Reddit y Lemmy. Los Subreddits aquí se conocen como Magazines, e igualmente, se puede interactuar con distintas comunidades, así como contribuir con contenido de forma libre.

Pero eso no es todo. Kbin tiene la peculiaridad de que, además, posee un sistema de microblog, en donde las publicaciones e interacciones de usuarios son muy similares a las de Twitter. Es como tener dos redes sociales en una.

Acceder | Kbin

Zsync: la red social en donde, además, puedes ganar criptomonedas

Zsync

Esta red social, que también puede ser una alternativa a Reddit, posee una facilidad que le da un plus. Se trata de los tags. Cuando un usuario hace una publicación, puede añadir cuantos tags desee, y es con ellos que podrá ser visto en más de una sola comunidad. Esto le quita el trabajo engorroso de tener que publicar varias veces lo mismo en diferentes comunidades.

Lee también:  Sayayin TV: ¿es seguro ver anime en Android usando esta app?

Además, Zsync te permite vincular tu wallet de Ethereum a esta red social. Cuando haces un comentario o contribuyes de alguna forma, puedes recibir propinas en forma de esta criptomoneda. No necesitarás un mediador para conseguir algo de ganancia por tu participación en la red social.

Acceder | Zsync

FlyngUp: la alternativa a Reddit sin ánimo de lucro

FlyngUp

Esta red social quiere ser el gemelo de Reddit, aunque por el momento, sigue en proceso de construcción. Los usuarios pueden participar dentro de FlyngUp, aunque podrán notar que aún tiene camino por recorrer. Algunas funciones faltan, como el poder filtrar comentarios por fecha de publicación.

Si en algo destaca, es en su visión. FlyngUp pretende crecer, al igual que mantenerse con vida, mediante las donaciones que ofrezcan los usuarios, y sus contribuciones, tal como sucede en otras grandes webs como Wikipedia. Se trata de un sitio libre de publicidad, y de colaboradores externos. Es solo la comunidad la que manda dentro de FlyngUp.

Acceder | FlyngUp

Discuit: la red social que te permite personalizar tu experiencia a gusto

Discuit

Discuit es una estrella naciente, que apenas ha aparecido en el panorama de las redes sociales, y que promete ofrecer mayor libertad que Reddit. Por el momento, se nota que está despegando apenas, lo cual es bueno o malo según como se vea. Los usuarios más recientes podrán cimentarse dentro de la plataforma, que apenas tiene 10 comunidades estándar y por el momento no permite crear otras por sus usuarios. Eso vendrá pronto.

Lee también:  Conoce todos los estrenos que llegarán a Prime Video España este junio de 2023

El desarrollador de Discuit promete no cometer los mismos errores que Reddit. Por su parte, desea brindarle al usuario mayor libertad de disfrutar las comunidades como quiera, permitiéndole modificar la interfaz de usuario, tener control sobre los filtros de su cuenta, etc.

Si ingresas a Discuit, estarás enfrentándote a dos posibilidades: una muy buena, y otra no tanto. La buena es que serías de los usuarios veteranos del sitio, por lo tanto, tendrás la posibilidad de ayudar a moldear la comunidad con tu participación. La mala es que si la red social no despega ni se vuelve popular, habrás invertido tus esfuerzos en vano.

Acceder | Discuit

Las desgracias de Reddit, están siendo la fortuna de sus competidores. Ahora que esta red social ha comenzado a tomar un rumbo similar al de Twitter, robándole comodidades a sus usuarios, la deserción se ha hecho evidente.

Todas estas alternativas no se separan mucho del concepto de Reddit en su jerarquía y organización, así que puedes decidir aterrizar en cualquiera si lo único que te importa es volver a la Reddit de antes, aunque sería esta vez bajo otro nombre. Y con ciertos añadidos especiales que podrían mejorarte la experiencia.

¿A cuál de estas plataformas sociales te gustaría migrar?