Descubre las 7 mejores alternativas a Kahoot

Apps alternativas Kahoot

Kahoot es una plataforma para evaluar a través de cuestionarios que le resulta muy útil tanto a docentes como a estudiantes. Además, Kahoot es una app ideal para educarse si se complementa con las mejores apps para aprender. A pesar de la popularidad de Kahoot, es posible que quieras conocer apps similares y hoy te enseñaremos las mejores alternativas a Kahoot.

AhaSlides: una alternativa a Kahoot con presentaciones interactivas

AhaSlides alternativa Kahoot

AhaSlides es una alternativa a Kahoot que resulta bastante interesante y útil. En esta plataforma se pueden crear presentaciones interactivas con las que los alumnos pueden jugar y entretenerse mientras aprenden. Esta plataforma también permite crear encuestas, lluvias de ideas y múltiples dinámicas más.

Web | AhaSlides

Plickers: una alternativa a Kahoot muy sencilla y completa

Plickers app alternativa Kahoot

Con Plickers los docentes pueden enviar preguntas a sus alumnos, quienes podrán responderlas desde cualquier dispositivo. Hacer encuestas y evaluaciones en esta app es muy fácil. Además, Plickers es una de las opciones más completas y sencillas de esta lista.

Plickers
Price: Free

GimKit: una alternativa a Kahoot bastante entretenida

GimKit alternativa Kahoot

GimKit se parece bastante a Kahoot y combina bien la educación con la diversión. GimKit involucra a los estudiantes con las lecciones de aprendizaje a través de juegos y dinámicas. Además esta plataforma tiene un sistema de puntuación que motiva a los estudiantes a usar GimKit constantemente.

Lee también:  Cómo activar el traductor de Alexa en tiempo real

Web | GimKit

Socrative: una alternativa a Kahoot con algunos juegos

Socrative app alternativa Kahoot

Esta app ayuda a mejorar el aprendizaje de los alumnos con cuestionarios y juegos bastante entretenidos. Socrative fue creado por profesores y sirve para evaluar los conocimientos de estudiantes. Socrative tiene varias funciones que resultan divertidas y dinámicas.

Socrative Student
Price: Free

ClassDojo: la alternativa más sencilla a Kahoot

ClassDojo app alternativa Kahoot

Esta alternativa a Kahoot es bastante sencilla y en ella podrán interactuar los profesores con sus alumnos. Esta app incluye juegos y múltiples dinámicas para facilitar el aprendizaje de los alumnos. Una de las mejores características de ClassDojo es que los docentes pueden modificar el aula a su gusto con imágenes, textos y vídeos.

Quizizz: la mejor alternativa a Kahoot

Quizizz app alternativa Kahoot

Quizizz es la mejor alternativa a Kahoot porque es bastante completa. Esta app permite hacer cuestionarios y configurar algunos juegos para facilitar el aprendizaje de los alumnos. Además, esta app es una de las alternativas a Kahoot más fáciles de usar y es tan completa que sirve para estudiar y organizar tu hogar o negocio.

Mentimeter: una alternativa a Kahoot para crear conferencias y reuniones

Mentimeter app alternativa Kahoot

Mentimeter es una app en la que se pueden crear cuestionarios, hacer reuniones y talleres. Esta alternativa a Kahoot también permite que los integrantes de un aula interactúen entre sí y compartan archivos.

Lee también:  Las 10 mejores apps si quieres quedarte embarazada
Mentimeter
Price: Free

Existen múltiples aplicaciones educativas, algunas sirven para aprender a programar o incluso hay algunas para aprender a tatuar. De cualquier forma, estas alternativas a Kahoot también te servirán para educarte o educar en caso de que seas docente.