Las 5 mejores alternativas gratuitas a Trello en 2020

Alternativas a Trello en 2020

Contar con una herramienta digital que te ayude a organizar el trabajo es clave para tener un proyecto exitoso, sobre todo ahora que las nuevas tecnologías se han convertido en nuestras mejores aliadas. Trello es una de las más populares, aunque existen otras que también podrían ayudarte a optimizar tus tareas. Aquí te mostraremos 5 alternativas gratuitas a Trello para usar en 2020.

Mejora tu flujo de trabajo con estas herramientas alternativas a Trello

Por fortuna, las herramientas como Trello y las que te mostraremos a continuación usan el método Kanban, perfecto para visualizar y gestionar eficazmente tu flujo de trabajo en tiempo real. Este sistema te permite ordenar toda la información relativa a tu proyecto en un tablero al que le puedes agregar tarjetas, etiquetas y muchísimo más. ¡Prueba estas alternativas a Trello y elige la más adecuada para tu empresa!

Asana, ideal para empezar a gestionar tu primer proyecto

Es una aplicación visualmente muy agradable con la que podrás estructurar tu proyecto en tableros, listas, cronogramas y calendarios. Además, te permite agregar etiquetas de colores para identificar fácilmente tus tareas o establecer prioridades. Es compatible con Microsoft Teams, Slack, Gmail, entre otras herramientas clave para optimizar tu trabajo.

Asana está disponible online o en app para móvil. La versión gratuita está pensada para un equipo de 15 personas, ideal si estás iniciando tu primer proyecto. Y si quieres gestionar algo más grande, podrás optar por sus planes de pago.

MeisterTask, la mejor aliada en tus proyectos más creativos

Aunque MeisterTask se adapta a cualquier plan que quieras ejecutar, sin duda es perfecta para organizar eventos, gestionar el trabajo de agencias de marketing, o donde los proyectos son sumamente creativos. Está integrada a MindMeister, una aplicación de mapas mentales en línea que permite compartir ideas a través de la nube. ¡Trabajar en equipo nunca fue tan divertido como con MeisterTask!

Además, te da la oportunidad de comentar en las tareas, recibir recordatorios para mantenerte al tanto del avance del equipo, e incluso te ofrece la opción de importación directa desde Trello, Asana y Wunderlist. Lo mejor de todo es que es una herramienta muy intuitiva que podrás usar en tu navegador y en tu smartphone.

Airtable, para crear una base de datos

Airtable es ideal para pequeñas y grandes empresas, aunque también te brinda ese toque más personal si quieres planificar un viaje, organizar un evento, y hasta hacer la lista de compra de tu casa. Pero eso no es todo, porque además ofrece planes especiales para organizaciones sin fines de lucro y educativas.

Con esta herramienta podrás crear desde cero tu tablero o usar una de sus plantillas. Permite elegir horarios y fechas, adjuntar archivos, enlaces, notas largas y hasta códigos de barras. Además te ofrece una hoja de cálculo para organizar la información en una base de datos. De hecho, si tienes una empresa enfocada en la experiencia de los clientes (CRM), podrás recopilar información necesaria sobre ellos para así conocer sus preferencias y brindarles un mejor producto o servicio.

Airtable es gratuita (aunque también tiene planes Premium). Podrás usarla en tu ordenador y en la versión de móvil. Además, tiene un sistema de integración bastante completo para compartir información con otros servicios o apps más populares. Es compatible con Google DriveFacebook, Instagram, YouTube, y un largo etcétera.

Airtable
Price: Free

Todoist, para no perder la pista de todas tus tareas

Todoist para gestionar proyectos

Crea proyectos profesionales o personales en Todoist. Organiza todo lo que tienes que hacer junto a tu equipo y dale prioridad a las tareas más importantes. Comparte archivos, agrega recordatorios, fechas de vencimiento, etiquetas y haz seguimiento de todo el proyecto desde tú móvil, tableta o smartwatch. ¡No le pierdas la pista a tus ocupaciones!

Todoist te facilita el trabajo, porque te ofrece un catálogo de plantillas que puedes usar según el objetivo de tu tarea. Además, es compatible con Dropbox, Slack, Twist y otras herramientas que te ayudarán a aumentar tu productividad.

Archmule, para interactuar en otros proyectos

Monta tu propia oficina en casa y aprovecha esta herramienta intuitiva y minimalista, perfecta para crear proyectos públicos y privados. Su sistema Kanban permite arrastrar las columnas de un lado a otro, añadir etiquetas, comentarios, adjuntar archivos y otras características útiles para organizar tus tareas.

Archmule te da la oportunidad de expandirte socialmente. Podrás interactuar con otros usuarios que tengan intereses similares a los tuyos, darle like a otros proyectos y hasta presumir del éxito en la gestión de tu trabajo.

Si antes te parecía un dolor de cabeza organizar el trabajo en equipo, con estas aplicaciones ya no será un problema. Como ves, hay para todos los gustos, así que elige la que mejor se adapte a tu proyecto. ¡Dile adiós al caos con estas alternativas a Trello!

Y tú, ¿con cuál de estas herramientas te quedarías para gestionar eficazmente tu proyecto?