Activa la identificación constante de música cómo en los Pixel 2 con esta app

reconocimiento constante de musica del Google Pixel 2

La llegada de los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL trajo muchas novedades para el mundo Android. La primera de ellas, es su extraordinaria cámara, que sin duda alguna se ha convertido en la mejor actualmente, alcanzando los 98 puntos de DxOMark. La segunda novedad es su software, muy exclusivo, que cuenta con funciones que otros teléfonos Android no poseen.

Una función que traen los Google Pixel 2 que nos ha parecido interesante es la que te expondremos hoy. Se trata de la identificación de todas las canciones que se escuchan a tu alrededor. En pocas palabras, los Google Pixel 2 tienen un Shazam constante incluido en el software como una funcionalidad del teléfono. ¿Lo sabías? Podremos ir por la calle descubriendo todas las canciones que suenan a nuestro alrededor y la verdad, nos parece increíble.

¿Cómo podemos usar el reconocimiento constante de música de los Google Plixel 2 en otros móviles?

Es común que muchas personas escuchen diariamente música. Un claro ejemplo es que vayas a una fiesta o bar, y te guste mucho una canción. En ese momento quieres o deseas adivinar el nombre de la misma, para luego descargártela o escucharla en Spotify. Aquí es cuando entra en juego Shazam, su objetivo principal es reconocer las canciones que están sonando con solo pulsar un botón.

¿Cómo podemos copiar la función del Google Pixel 2 para reconocer la música? No hay ninguna persona que haya conseguido copiarla, pero Shazam puede hacer esta función sin ningún problema, con un pequeño añadido.

Auto Shazam es similar a la función de reconocimiento de música de los Google Pixel 2

Shazam es veterana en este apartado y no suele dar problemas. Eso sí, quizás no conocías el identificador de canciones constante que posee y puede que sea una novedad para ti. Si es así, tienes que aprender a usarlo.

capturas para configurar auto shazam

  • Primero tienes que instalar Shazam. Recuerda que la puedes descargar gratis desde Google Play.
Shazam
Shazam
  • Luego tendrás que abrir la aplicación y desplazarte por la pantalla para encontrar el botón de configuración.
  • Una vez quieras reconocer cualquier canción a tu alrededor, solo tienes que pulsar sobre el botón “Auto Shazam”.
  • Ahora tendrás que pulsar de nuevo para aceptar el permiso de grabar audio (en caso de que no lo tengas aceptado).
  • La aplicación empezará a identificar cada canción que se encuentra a tu alrededor, incluso cuando apagues la pantalla.
  • Listo, eso es todo. Una vez que quieras ver todas las canciones que ha identificado la aplicación, solo debes ir a tu lista.

capturas de Auto Shazam

Como puedes observar, esta aplicación es muy parecida a la función de reconocimiento constante de música que traen los nuevos Google Pixel 2 y 2 XL.

Eso sí, Shazam consume mucha más batería y no muestra la canción identificada en la pantalla de bloqueo como los Pixel 2. Solo tiene dos puntos negativos que, al final del día, no nos parecen muy importantes. ¿A qué esperas para probar Shazam? No tendrás que comprar un móvil nuevo, es un ahorro muy grande.

Compartir