Las 5 mejores aplicaciones para que tus niños sigan aprendiendo en casa

5 mejores aplicaciones para que tus niños sigan aprendiendo en casa

El COVID-19 ya está entre nosotros y no queda más nada que hacer sino mantener la calma y estar en casa cumpliendo las normas hasta que pase lo peor. Para muchos esto será una tarea fácil pero para quienes tienen niños puede ser un problema.

La mayoría de los niños son hiperactivos por naturaleza, por lo que tenerlos en casa por tantos días puede ser para volverse locos. Y esta no es la única preocupación, nadie sabe con certeza cuánto tiempo llevará controlar la propagación del virus y mientras tanto los niños seguirán en casa, perdiendo días de clase.

Por suerte, hay aplicaciones móviles con las que puedes fomentar el aprendizaje autodidacta mientras se divierten.

Las 5 mejores aplicaciones para que tus hijos sigan aprendiendo en casa

Aunque existen muchas otras, estas son las 5 mejores aplicaciones para fomentar el aprendizaje de tus hijos en las áreas más importantes como idiomas, lengua y matemáticas. Además, son aplicaciones gratis, por lo que no puedes perder la oportunidad de probarlas para estimular el aprendizaje de tus niños en estos días de confinamiento.

Duolingo, para aprender idiomas

¿Quién no conoce Duolingo? La aplicación de idiomas más popular en Google Play. Puedes empezar por crear tu cuenta y escoger qué idioma deseas que tu niño comience a aprender. A continuación, tendrá varios niveles que deberá ir superando para poder mejorar.

Lee también:  Así podrás traducir textos en Google Lens aunque no tengas conexión a Internet

Con el sistema de Duolingo tu hijo se mantendrá entretenido sin importar su edad, ya que está diseñado para funcionar como un juego, en cada nivel tendrá que pasar por varias pruebas muy sencillas pero que desafiarán su habilidad para recordar y fijar los conocimientos. Además, para que no baje el ritmo, cada día Duolingo le recordará cuándo es hora de seguir aprendiendo.

Cuenta con una amplia lista de idiomas, empezando por los más populares como el español, francés, inglés, alemán, italiano y otros menos conocidos como el irlandés, danés, griego, polaco, japonés, chino, coreano y el tan curioso idioma esperanto.

Aprender a leer, para los niños más pequeños de la casa

Una de las tareas más importantes de los niños, sobre todo de los que están en las edades más tempranas, es aprender a leer. Esta aplicación está diseñada para niños de 4 años en adelante. Cuenta con varios niveles de complejidad en los que van trabajando poco a poco los sonidos, sílabas y combinación de palabras a medida que el niño va aprendiendo.

Es un método muy pedagógico y totalmente gratis. Cuenta con 100 niveles y en cada nivel van aprendiendo una nueva sílaba. Además, funciona perfectamente sin conexión a Internet. En fin, Aprender a leer es una aplicación casi obligatoria para que tus hijos aprendan a leer más fácil y rápido.

Smartick, para seguir practicando matemáticas

Las matemáticas son muy necesarias y útiles, aunque es cierto que cuesta mucho aprenderlas y comprenderlas, sobre todo al principio. Smartick busca reducir la curva de aprendizaje en los más jóvenes ofreciendo un método fácil y cómodo.

Lee también:  Cómo maquillarte en TikTok: los 5 mejores filtros de belleza

Su modalidad de enseñanza está basada en sesiones diarias de 15 minutos y en cada evaluación los ejercicios están adaptados según el nivel y destrezas que el alumno haya demostrado anteriormente. De este modo, el niño no se sentirá frustrado con facilidad y podrá avanzar a su propio ritmo. En resumen, Smartick es una herramienta poderosa para complementar en casa el estudio de las matemáticas.

Palabra Perfecta, para mejorar en la gramática española

aplicaciones para niños aprender en casa covid-19

Palabra perfecta está pensada para niños un poco más grandes, con un mejor conocimiento de la lengua española. Funciona como un juego donde se refuerzan conceptos muy importantes como la acentuación, formas verbales, uso de mayúsculas, separación de las palabras, confusiones en el vocabulario y mucho más. Tiene una interfaz muy sencilla, intuitiva y está dividida en 4 modos de juego.

Palabra perfecta puede ser aprovechada tanto por los niños como por los padres, de manera que se puedan reunir para practicar juntos su destreza en la gramática. Esto no solo mejoraría las habilidades de tu hijo sino que también reforzaría vuestro vínculo.

Entrena tu Cerebro, un juego de memoria

Una de las habilidades que más le harán falta a tu hijo a medida que vaya creciendo es la capacidad de memorizar. Esta capacidad se puede desarrollar a través de simples juegos. Entrena tu Cerebro es una de las aplicaciones desarrolladas por Senior Games y cuenta con varios juegos pensados para ejercitar la memoria. Todos adaptados a las capacidades de los niños, de manera que sea fácil y entretenido para ellos.

Lee también:  Así puedes evitar que las apps de Android consuman datos en segundo plano

Se mantiene en constante desarrollo y cada cierto tiempo se incluyen nuevos juegos para renovar la aplicación. Además, está disponible en 5 idiomas y ante cualquier duda el equipo de soporte técnico te responderá en poco tiempo. Puedes descargarla para jugar junto con tus niños y poner a prueba sus capacidades de memorización.

Descubre otras aplicaciones y juegos interesantes para tus niños en Google Play

aplicaciones google play niños aprender en casa coronavirus cuarentena

Como te comentábamos al principio, además de estas 5 aplicaciones de aprendizaje autodidacta, existen mucha otras que bien valdría la pena probar. Si estás interesado, solo debes ir a la tienda de aplicaciones de Google y seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Google Play.
  • Ubícate en la barra inferior y da clic en la opción para las aplicaciones “Apps”.
  • Ahora, dirígete a las opciones en la parte de arriba y haz clic en “Categorías”.
  • Rápidamente verás varias opciones, incluyendo las “Categorías principales”.
  • En Categorías principales está la opción “Familia”, es el segundo botón verde, contando de izquierda a derecha.
  • De arriba hacia abajo, lo primero que verás son las opciones de edades de los niños. Desde los 5 años hasta 9 años o más. Selecciona la que mejor vaya con la edad de tu hijo.
  • Luego, más abajo, verás varias sub-categorías de la sección Familia.
  • Algunas de las opciones más interesantes son: los juegos de habilidad mental, juegos sin conexión, libros y referencias, juegos de mesa, herramientas de enseñanza, aprender un idioma y la que seguro te gustará más, “Apps educativas”.

Puedes entrar en Google Play, seguir estos pasos y explorar todo un mundo de aplicaciones que podrían servirle a los más pequeños de la casa para desarrollar sus habilidades cognitivas.