El Samsung DeX Pad se puede usar con el Galaxy S8 y Note 8

Samsung DeX Androidphoria

Durante la presentación de Samsung en el marco del MWC18 hemos podido probar uno de los productos más avanzados de Samsung y aunque parezca algo no muy interesante el DeX Pad es uno de los mejores valores añadidos a los móviles Samsung.

Seguramente la mayoría de las personas no llegarán a usarlo nunca porque no viene con el móvil pero sí es cierto que el DeX Pad es impresionante y que nos permite llevar la productividad en nuestro smartphone a otro nivel. Para poder usar el DeX Pad hace falta un Galaxy S9 o un Galaxy S9+ pero Samsung nos adelanta que también será compatible con el Galaxy S8, S8+ y Note8.

Samsung DeX Pad

¿Qué necesitas para usar el DeX Pad con los Galaxy de 2017?

Lo único que necesitas para eso es recibir la actualización de Oreo, la cual ya ha llegado a muchos Galaxy S8 y está a punto de llegar al Galaxy Note8. Para poder usar DeX Pad en tu Galaxy de 2017 solo necesitas haber actualizado a Oreo oficialmente o con algún firmware oficial.

Recuerda que puedes instalar la actualización de Oreo de forma oficial si todavía no te ha llegado con este método. Ahora bien, no tengas prisa porque el DeX Pad todavía no ha llegado al mercado (lo hará en los próximos días) y lo más probable es que cuando este llegue la mayoría de los Galaxy S8 ya hayan recibido esta nueva actualización de Oreo.

¿Qué puede hacer el DeX Pad?

Nuevo Samsung DeX Galaxy S9

El nuevo DeX Pad es más potente que el anterior. Además de permitirte conectar tu teléfono a una pantalla más grande y lanzar un entorno de escritorio avanzado también te permitirá refrigerar el móvil mientras lo usas por este método. Eso sí, podrás usar la pantalla del móvil como ratón o para interaccionar con el entorno y esa es en realidad la novedad que ofrece el DeX Pad.

En caso de que eso no sea relevante para ti lo mejor es que te hagas con el DeX antiguo de Samsung que es mucho más económico y lanza el mismo entorno de escritorio en todos los móviles de Samsung. Ahora bien, el DeX Pad tampoco cuesta mucho más, consíguelo por solo 99 euros.

 

Compartir