Huawei presenta sus auriculares inalámbricos FreeBuds, ¿son iguales que los AirPods?

Huawei FreeBuds

Huawei no solo nos presentó ayer de manera oficial su Huawei P20. Una de las sorpresas más agradables del evento fueron estos Huawei FreeBuds. Unos auriculares inalámbricos de excelente autonomía y cancelación de ruido que nos recuerdan mucho a los Airpods de Apple. Pero, ojo, con el doble de batería que estos.

Lo cierto es que Huawei mostró bastante interés en mostrarnos estos Huawei FreeBuds. Se ve que son unos accesorios para el Huawei P20 a los que se les desea dar mucha importancia en el mercado. Eso sí, costarán 159 euros. ¿Caros? Vemos sus características para ver si nos parecen así o no.

Huawei FreeBuds

Principales características de los Huawei FreeBuds

Los auriculares FreeBuds pueden ser conocidos perfectamente como los Airpods de Huawei. A pesar de todo, la compañía china ha querido diferenciarlos un poco. Por ejemplo, los Freebuds presentan una magnífica cancelación de ruido exterior y una autonomía de hasta 10 horas de reproducción con una carga completa.

Estas dos son las principales características que Huawei quiso resaltar de sus nuevos auriculares. Precisamente, en lo que respecta a la autonomía, los auriculares vienen en un estuche que es el que porta la carga inalámbrica. Así los puedes llevar fácilmente a cualquier parte y cargar cuando quieras.

El diseño ergonómico de estos Huawei FreeBuds no tiene un gran secreto, en realidad. Tenemos un cabezal para colocar en la oreja y su pequeña prolongación. Sí hay que señalar que al colocarlos en el estuche se pueden situar tumbados en el interior, lo que quizás nos puede resultar más cómodo.

Lee también:  5 auriculares a precio de risa por el Prime Day 2021

Huawei FreeBuds

Un estuche que, además de ser más pequeño y manejable que el de Apple, se acompaña también de un adaptador USB de tipo C para que los podamos usar fácilmente como auriculares convencionales.

¿Por qué unos accesorios de este tipo? Hay que tener en cuenta que el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro vienen sin conector jack de 3.5 milímetros para auriculares. Por lo que, de esta manera, los FreeBuds se integran con estos dispositivos mediante Bluetooth.

Huawei FreeBuds

Disponibilidad y precio de los Huawei FreeBuds

Como ya comentamos al principio, el precio de los Huawei FreeBuds será de 159 euros y estarán disponibles en colores blanco y negro. Es posible que al tratarse de unos accesorios del Huawei P20 salgan al mercado al mismo tiempo que el smartphone (14 de abril). Si tenemos en cuenta que los AirPods de Apple salen por 179 euros, ya no nos parecen tan caros los FreeBuds, ¿no?

En definitiva, estos Huawei FreeBuds son inalámbricos, sin cables y con una excelente autonomía. Elementos que nos llevan hasta los AirPods de Apple, ya que se trata del mismo concepto de dispositivo. Pero, como acabamos de ver, con unas diferencias sustanciales en favor de los auriculares de Huawei.

¿Crees que los Huawei FreeBuds serán una clara competencia de los Airpods de Apple?