Ver el consumo de batería en Marshmallow

Si tienes Android 6.0 Marshmallow y estás leyendo esto, es posible que tu terminal con Marshmallow se te haya reiniciado en más de una ocasión mientras estabas navegando por Internet o utilizando cualquier otra aplicación. En este artículo veremos cómo solucionar reinicios aleatorios en Marshmallow en Nexus o cualquier otro terminal, para cortar los problemas desde raíz y evitar que vuelva a pasar:

Cómo solucionar reinicios aleatorios en Marshmallow

Solucionar reinicios aleatorios en Marshmallow

Si has instalado tu Nexus a Marshmallow vía OTA o por imagen de fábrica, no deberías tener que solucionar reinicios aleatorios en Marshmallow porque en teoría no padecerías este problema. Pero de lo contrario, es posible que sí hayas notado que tu smartphone se reinicia sin más. ¿Cómo puedes solucionar esto de manera rápida y eficaz? o mejor aún… ¿a qué se deben estos reinicios?

Este problema de los reinicios aleatorios en Marshmallow parece deberse al uso de aplicaciones que no están actualizadas, es decir, que están desactualizadas para correr en Marhsmallow. Podemos proceder a solucionar estos reinicios de 2 modos:

  • Actualizándolas todas a su última versión (compatible con Android M por supuesto). Esto podemos hacerlo desde la línea de comandos por APK o cualquier gestor de APK, o si queremos Google Play para que todo sea más seguro.
  • Configuración > Aplicaciones > entrar en la app que queramos y eliminar los datos de la caché. Los reinicios deberían solucionarse borrando la caché de las aplicaciones y los datos de las mismas.

Lo mejor antes de hacer nada, es asegurarnos si las aplicaciones que provocan el reinicio se encuentran en su última versión, porque si estamos utilizando el Navegador y se reinicia, es que algo falla, y si ya hemos borrado datos y caché y no se ha solucionado, lo mejor será instalar la última versión o eliminarlo.

Vigila las apps que causan el reinicio

Si ves que todavía sigues padeciendo los reinicios aleatorios en Marshmallow, la solución radical es restaurar a fábrica, aunque no nos parece la mejor solución puesto que si vuelves a actualizar con la misma ROM seguirás teniendo el mismo problema.

Insistimos, entra en las aplicaciones que provocan el reinicio de tu smartphone con Marshmallow (normalmente son los navegadores) y elimina todos los datos y caché, o sino actualízalas a la última versión. Así deberías matar el problema. Esto es válido para cualquier Nexus con Marshmallow, o los terminales que pronto tengan su ROM para actualizar.

Esperamos que te haya sido útil, puesto que a nosotros el Nexus 4 con la ROM no oficial de Marshmallow se nos reiniciaba al abrir Chrome o el Navegador defecto, pero ya se ha solucionado siguiendo estas recomendaciones. ¿Ya has conseguido solucionar reinicios aleatorios en Marshmallow?

    COMENTARIOS