Si tu Galaxy S7 o Galaxy S6 carga lento aquí tienes la solución

Samsung Galaxy S7 no carga

Estamos viendo que son muchos los usuarios que no consiguen que su Samsung Galaxy S6 o Galaxy S7 cargue todo lo rápido que debería. En algunos casos la carga del Galaxy se está demorando hasta 7 u 8 horas, siendo 4 un tiempo habitual.

Normalmente podemos activar o desactivar la carga rápida de nuestro teléfono pero a veces esta se desactiva sola y muchas personas no saben cómo arreglarlo. Os vamos a dar los pasos para que vuestro Galaxy S6 o Galaxy S7 cargue de forma normal, no es para nada normal que el teléfono se demore hasta 7 u 8 horas sin cargar.

Cargador Quick Charge 2

¿Cómo solucionar los problemas de carga con tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S6?

En primer lugar debes saber que el Galaxy S7 tiene un mecanismo para prevenir la carga cuando detecta que el puerto de carga está mojado así que tenlo en cuenta si este no carga. En caso de que no sea este el problema sigue leyendo.

En primer tenemos que asegurarnos de que el problema no está en el cargador. Es vital cambiar el cargador y el cable (a veces con cambiar el cable y usar uno certificado para carga rápida es suficiente) para saber si el cargador está roto o dañado (podemos pedir uno prestado para probar o comprar uno y luego devolverlo aunque es menos rollo la primera opción). Una cargador con Quick Charge 2.0 es suficiente para comprobar si el móvil carga o no en Carga rápida.

Si todo lo anterior no funciona hay que limpiar el puerto de carga:

  • Limpiaremos el puerto de carga con aire comprimido (hay latas de aire comprimido o con un compresor también podemos hacerlo).
  • Hay que asegurarse de que no hay restos de suciedad ya que estos causan problemas de carga. También debemos revisar visualmente el conector ya que si uno está muy sulfatado por el óxido es probable que ese sea el problema.

Si con todo esto el problema persiste todavía nos queda una carta, hay que asegurarse de que no es el software el que causa el problema y después de realizar una copia de seguridad de todos los archivos en nuestro PC procederemos a resetear el teléfono.

  • Repasa las últimas aplicaciones instaladas y en caso de que no veas nada raro haz una restauración de fábrica en los Ajustes – Copia de seguridad y restauración – Restablecer valores de fábrica.

Si el problema persiste después de todo esto tendrás que llevar el teléfono al servicio técnico para que hagan una revisión del conector y de la batería. Esperamos haberos ayudado con este artículo ya que muchos de vosotros estáis teniendo problemas con la carga de vuestro móvil.