Sacar fotos RAW Galaxy S6

Mucho se ha hablado del nuevo modo del Galaxy S6 para sacar fotografías en RAW y que esta característica llegaría con la actualización a Android 5.1.1 para este smartphone pero, cuando instalamos la actualización, nos damos cuenta de que no es así y que no hay rastro de la opción para sacar fotografías en RAW con el Galaxy S6.

Eso sí, el formato RAW llega al Galaxy S6 con la actualización a Android 5.1.1 pero no se ha integrado en la aplicación nativa de la cámara. Un usuario de Reddit lo ha confirmado hace unos días y yo me he dado cuenta de que esto es cierto una vez he instalado la aplicación en mi smartphone.

¿Cómo sacar fotografías en RAW con el Galaxy S6?

Fotos RAW Galaxy S6

En primer lugar debes asegurarte de que has actualizado tu Galaxy S6 a Android 5.1.1, puedes ver la versión de Android en Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Versión de Android que deberá ser 5.1.1 o superior.

En segundo lugar vamos a asegurarnos de tener activado el soporte para RAW con la aplicación Camera FV-5 Lite. Si vamos a Ajustes dentro de la App (una rueda a la izquierda) y pinchamos en el papel que hay debajo de la cámara que nos lleva a Ajustes de codificación de fotografías veremos si es posible Habilitar captura en RAW y ahí nos dirá si el móvil es compatible pero no puede activarse o si no es compatible. En este caso nos dice que el Galaxy S6 si soporta la captura en RAW pero que no está disponible en la versión Lite.

Pues como vemos en la imagen sabemos que nuestro S6 soporta RAW, ahora para disparar en RAW tan solo hace falta descargar alguna aplicación que nos lo permita:

  • Cámara FV-5 – Cuesta 2,99 en su versión Pro y es una buena opción por estar en español y ser muy completa.
  • Snap Camera HDR – Es más barata, cuesta 1,49 euros y deberás habilitar la opción API Camera 2 en el menú de la aplicación para poder sacar fotografías en RAW pero tiene un interfaz bonito.

Y por último, una vez tengas la aplicación para sacar fotografías en RAW (en este caso DNG) puedes instalar un programa para poder ver las vistas previas de las imágenes ya que Android no las reconoce. Os recomiendo Photo Mate R2 aunque cuesta 8,50 euros. Y sí, ya era hora de poder disparar en RAW con el Galaxy S6. Espero que os haya gustado el tutorial aunque, lamentablemente, no hay ninguna aplicación que te permite sacar en fotografías en RAW gratis desde el Galaxy S6 por el momento, en cuanto la haya os lo haré saber y L-Camera no soporta el Galaxy S6 en su última versión.

    COMENTARIOS