Todos nuestros móviles Android vienen con aplicaciones instaladas de forma nativa que no podemos eliminar, salvo que seamos usuarios root. Ser usuario root es muy sencillo a día de hoy, pero si rooteamos nuestro terminal, perdemos la garantía, por lo que en algunos casos hacerlo es contraproducente.

A todos nos gusta poder deshacernos de aplicaciones que no vamos a utilizar, pues en algunos smartphone vienen instaladas una gran cantidad de apps que no utilizaremos nunca, pero que sin embargo siempre van a estar ahí, por lo que no está de más deshacerse de ellas.

Sin ser usuarios root no podremos desinstalar estas apps de nuestro móvil, sin embargo sí podemos hacerlas desaparecer, aunque esto no evitará que sigan ocupando memoria y estén ahí, pero por lo menos nos ahorramos el tenerlas en el cajón de aplicaciones añadiendo elementos que nunca vamos a utilizar.

¿Cómo oculto aplicaciones?

Algunos Android nos dejan ocultar las aplicaciones que queramos sin necesidad de instalar ninguna aplicación, pues nos permiten hacerlo desde el propio menú de aplicaciones, sin embargo en la mayoría no tenemos esta opción, así que ne este post te diremos la forma de hacerlo, pues tan solo necesitamos un launcher.

Los launcher para Android nos permiten personalizar totalmente nuestra interfaz y muchos de ellos cuentan con la opción de ocultar aplicaciones. Uno de estos es Nova Launcher que además de ser el más completo, es gratis, así que una vez lo instales, tan solo tienes que pulsar el botón de inicio y elegir que se abra con Nova.

Ahora ya podremos ocultar las aplicaciones que queramos. Para ello tan solo tenemos que dirigirnos a los ajustes y pulsar sobre la opción Aplicaciones y Widgets y a continuación seleccionaremos la opción Ocultar aplicaciones, por lo que solo tendremos que ir seleccionando las aplicaciones que queremos que permanezcan ocultas, aunque insisto en que esta operación solo sirve para que desaparezcan del cajón de aplicaciones, pues seguirán estando instaladas.ocultar aplicaciones android1

Descarga | Nova Launcher en Google Play

    COMENTARIOS